header-img
Categoría: Trends&Matters 02/02/2022

TOP Trends: decoración estilo futurista para las estancias del hogar

En este artículo hablamos de:

    La decoración de estilo futurista es sinónimo de impacto visual. Crear espacios diferentes y en los que la vanguardia sea el nexo común es la máxima de este tipo de interiorismo. Asimismo, para una decoración futurista no hay que olvidar que la tecnología juega un papel fundamental, no solo a la hora de hacer tu día a día más fácil, sino también al apostar claramente por el ahorro y la eficiencia energética en la vivienda. Con todo, en este post, te contamos ideas interesantes para poder convertir tu casa e introducir una decoración estilo futurista en todas las estancias del hogar.

    El estilo futurista, al igual que el resto de estilos decorativos, se define por varias características. Si quieres que tu proyecto de interiorismo o tu vivienda respiren aires del futuro, no puedes pasar por alto estas claves. Cabe mencionar que el futurismo es un movimiento de las corrientes de vanguardia artística, fundado por Filippo Tommaso Marinetti en Italia. Tommaso redactó el Manifiesto del Futurismo, publicado el 5 de febrero de 1909 en el diario Gazzetta dell'Emilia de Bolonia. Esta declaración de intenciones marcaría un antes y un después en todos los ámbitos: diseño, cultura, moda, arquitectura, gastronomía, pintura, artes, etc.

    Las características del estilo futurista

    En lo que a decoración de interiores y arquitectura se refiere, el estilo futurista se define por estas características:

    • Exaltación de la originalidad.
    • Estructuras que simbolicen movimiento.
    • Contenido relacionado con el dinamismo.
    • Utilización de formas y colores para generar ritmos.
    • Paleta de color resplandeciente.
    • Uso de transparencias.
    • Apuesta clara por las líneas y los detalles.

    ¿Qué es el estilo retro futurista? 

    Dentro de esta corriente y como fruto de la evolución, nace el retro futurismo. Este estilo fusiona la estética de los años 70’s con la tecnología futurista. El punto de partida lo encontramos en la llegada del hombre a la Luna, momento en el que la sociedad reflexiona sobre la importancia de la tecnología y el papel tan trascendental que juega.

    El estilo retro futurista va un paso más allá y eleva las características del futurismo a su máximo exponente. Es un oda al inconformismo y una transgresión de los establecido.

    El estilo futurista en diseño de interiores

    Si quieres crear un hogar con decoración futurista, te recomendamos comenzar por la transformación de la sala de estar. Lo principal es dejar que la domótica y la inteligencia artificial lleguen para quedarse. Además, la tecnología debe estar patente en todos los elementos. Por lo que respecta a los muebles, no olvides apostar por diseños con líneas curvas. Además, escoge bien los colores: quédate con 2 o 3 tonalidades e impulsa su protagonismo. No olvides, incluir el metacrilato, la fibra de vidrio o el plástico en los elementos decorativos.

    Por lo que se refiere a la cocina, te recomendamos basarte en el minimalismo para crear un espacio que encaje perfectamente con el estilo futurista. Así pues, sigue la idea de que el menos, siempre es más y apuesta por crear un ambiente práctico y eficiente. En tu cocina de estilo minimalista no pueden faltar los muebles con estructuras, los colores neutros y, por supuesto, los electrodomésticos. Los aparatos electrónicos toman protagonismo ya que la tecnología es un claro símbolo de que el futuro está presente.

    Los dormitorios de una casa de estilo futurista tienen que tener la innovación como denominador común. Además, estas estancias deben ser funcionales y cómodas para los usuarios, así como favorecer al descanso. Para ello, apuesta por las camas sin cabecero o con propuestas diferentes y haz que este elemento sea el centro de la estancia. Los textiles y la ropa de cama debe contrastar con el resto de colorido de la estancia.

    Para los baños de una casa de estilo futurista, los sanitarios juegan un papel fundamental. Escoger un inhodoro o lavabo suspendido, así como una ducha minimalista, reflejará claramente las intenciones decorativas. De igual modo, no olvides escoger formas curvas para el mobiliario.

    No obstante, si hay un elemento que juega un papel clave en la decoración futurista ese es la iluminación. Es importante apostar por la luz natural e impulsar los espacios abiertos para crear la atmósfera perfecta. La iluminación LED en color blanco es clave para conseguir el toque futurista que deseas. En cuanto a la luz, es mejor que entre luz natural con grandes ventanales. Aunque cuando está nublado o es de noche, lo ideal es tener luces LED de color blanco para dar un toque más futurista. Además, en el interiorismo futurista, no puede falta la retroiluminación del mobiliario para crear un ambiente perfecto.

    En cualquier caso, no debes olvidar que la libertad debe reinar a la hora de decorar una estancia o crear un proyecto futurista. No pongas restricciones a tus ideas y, siguiendo las premisas marcadas, diseña el hogar del futuro.

    Mosaicos para un estilo futurista


    Desde Dune, te proponemos varios mosaicos para poder diseñar tu proyecto de interiores de estilo futurista. Recuerda que deben apostar por las líneas y formas simétricas, al tiempo que el colorido debe potenciar la iluminación. ¿Que te parece esta selección?

    Azulejos para salones y baños futuristas


    Siguiendo con los ejemplos, a continuación, te ofrecemos las mejores opciones de azulejos para salones y baños futuristas. Estos diseños aúnan todo lo que el interiorismo futurista necesita para transmitir los conceptos clave.

     

    Mención especial para toda la serie Shapes. Con los azulejos de esta colección se consigue crear espacios en los que el volumen es la nota predominante. Sus relieves invitan a diseñar espacios únicos, al tiempo que sus combinaciones permiten decorar con personalidad. ¡Bienvenido al futuro!

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos