header-img
Categoría: Trends&Matters 25/05/2022

Suelos de exterior para terrazas: consejos para elegir el mejor

En este artículo hablamos de:

    Llega el buen tiempo y el verano está a la vuelta de la esquina. Es tiempo de sol, calor y disfrutar del tiempo libre en las terrazas. Con la irrupción de la pandemia, este elemento de la vivienda aumentó su valor, ya que era como la zona clave para poder conectar con el entorno exterior. En este sentido, las tendencias marcaron el camino para conseguir crear espacios al aire libre en las viviendas. Por ello, actualmente, las  terrazas son un valor añadido a la hora de escoger una vivienda.

    Al igual que el resto de estancias para la casa, el suelo de este espacio al aire libre es determinante. Y es que así como el suelo para cocina debe ser de una manera o para el baño debe tener unas determinadas características, las terrazas al aire libre no podían ser menos. Los pavimentos para este espacio son un elemento fundamental porque deben aunar características fundamentales como ser antideslizante, de fácil mantenimiento y presentar una elevada resistencia.

    ¿Que tener en cuenta para la elección de una baldosa para terraza?

    A la hora de escoger entre los suelos de exterior el que sea más recomendable para una terraza, hay que tener en cuenta varios aspectos. Los enumeramos a continuación:

    • La porosidad del azulejo

    Al elegir un suelo para terraza exterior, lo mejor es decantarte por baldosas porcelánicas de baja porosidad. Este tipo de suelos para porches absorben menos agua y, como consecuencia muestran una elevada resistencia a los cambios de temperatura e inclemencias meteorológicas. Del mismo modo, presentan durabilidad en el tiempo y resisten bien al elevado tránsito de personas.

    • El espesor del azulejo

    También hay que tener el grosor de la baldosa, ya que a mayor espesor, mayor dureza y resistencia al rayado. Por ello, es fundamental que para escoger entre los suelos de exterior para terrazas el que sea mejor, nos fijemos en esta propiedad.

    • El formato de los azulejos

    Para diseñar una terraza, muchos profesionales optan por el azulejo de gran formato. Este tamaño de baldosas aportan sensación de amplitud y de espacio abierto. Por contra, a la hora de transportar y colocar presentan más complejidad que un azulejo de pieza pequeña. No obstante, el formato va directamente relacionado con el gusto personal. Hay opciones para cada tipo de estilo.

    • Las propiedades del azulejo

    Como hemos mencionado anteriormente, en los suelos para terrazas al aire libre es fundamental que sean antideslizantes para garantizar la seguridad. Igualmente, su mantenimiento debe ser fácil para evitar tener que invertir mucho tiempo y dinero en mantenerlo como el primer día. Por último, la resistencia también es una característica que se valora mucho en los suelos para terrazas de exteriores.

    ¿Porque es importante que el pavimento de terraza sea antideslizante? 

    Siguiendo con el punto anterior, un pavimento antideslizante en  terrazas exteriores es clave, ya que reduce las caídas o resbalones accidentales y, como resultado, mejora la seguridad de todos los habitantes de la vivienda.

     Para saber  su un suelo es antideslizante y el grado de antideslizamiento que presenta una baldosa lo recomendable es consultarlo en la ficha técnica del productos. Hay que tener en cuenta que hay 3 grados:

    • Tipo 1 (Clase 1): antideslizamiento suave.
    • Tipo 2 (Clase 2): antideslizamiento medio.
    • Tipo 3 (Clase 3): antideslizamiento fuerte. 

    ¿Cuál es el mejor suelo para terraza exterior?

    Existen distintos tipos de suelo para terraza exterior. A continuación, los detallamos y analizamos.

    Suelos de mármol para terraza:

    Para que tu terraza sea lo más elegante o sofisticada posible, el mármol, sin duda, es la opción perfecta. Como contraprestación, hay que tener en cuenta que es un material natural y que, al ser una estancia de exterior

    Suelos de gres porcelánico para terrazas:

    Este tipo de baldosas son una gran opción para los suelos exteriores. Resisten a los cambios de temperatura, tienen fácil mantenimiento  y se adaptan a cualquier tipo de estilo de decoración.

    Suelos de barro para terrazas:

    Si quieres que tu terraza tengo un estilo rústico, debes escoger un suelo de barro. Las imperfecciones que crean las baldosas se adaptan perfectamente a este tipo de estilo. No obstante, el suelo de barro es muy sensible a las manchas y, por tanto, las inclemencias del entorno exterior pueden afectar negativamente.

    Suelos hidráulicos para terrazas:

    Los azulejos hidráulicos dan un gran resultado como suelo de terrazas exteriores. Además de soportar el paso del tiempo y su fácil mantenimiento, su diseño y variedad cromática hacen que este tipo de suelos sean perfectos para terrazas.

    Suelos de madera para terrazas:

    Es cierto que la madera genera una sensación de confort y calidez, al tiempo que ofrece una gran capacidad de aislamiento. No obstante, hay que tener en cuenta que este tipo de suelos para exterior son muy delicados y que las condiciones atmosféricas afectan directamente en ellos.

    Suelos de piedra para terrazas:

    La piedra, al ser un material natural, crea una conexión directa con el entorno y, por ello, muchas personas la eligen para su terraza. Si bien es cierto que no requiere un mantenimiento específico, dependiendo de la morfología de la piedra pueden resultar muy complicadas de limpiar.

    Como resultado, desde nuestro punto de vista como expertos en cerámica, apostamos por los azulejos clase 2 como los ideales para terrazas exteriores. Además, en Dune, diseñamos baldosas que imitan cualquier tipo de apariencia o efecto decorativo. Por ello, si eres de los que busca un suelo más delicado para su terraza, consulta nuestro catálogo porque seguro que encuentras el mismo efecto recreado en la cerámica.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos