header-img
Categoría: Trends&Matters 29/02/2024

Tendencias en azulejos decorativos 2024: baños, cocinas y exteriores

En este artículo hablamos de:

    En la búsqueda de espacios que combinen funcionalidad y estética, los azulejos se han convertido en tendencia. Desde el baño a la cocina y también en espacios exteriores, decorar con azulejos es una opción versátil, funcional y estilosa, lo que nos permite crear espacios únicos que siguen las tendencias decorativas de este 2024.

    En este artículo, vamos a repasar las tendencias en azulejos decorativos según las diferentes áreas de la casa, para estar al día de lo último en decoración de interiores. ¡Empezamos!

    Tendencias de azulejos para baños

    Los azulejos en el baño no solo cumplen una función práctica, sino que también tiene la capacidad de transformar el espacio y darle personalidad. Desde azulejos clásicos hasta patrones geométricos modernos, mosaicos intrincados o mármoles, las opciones que nos ofrecen son infinitas. Aquí repasamos algunas de las tendencias para baño 2024 más destacadas:

    1. Minimalismo sofisticado

    El minimalismo sigue siendo una tendencia dominante en el diseño de interiores, y los baños no son una excepción. En el 2024, los azulejos para baños se están inclinando hacia diseños limpios y simples, con una paleta de colores neutros como blanco, gris y beige. En esta línea, nuestra última colección Zement destaca por su carácter sobrio brutalista, perfecta para conseguir este tipo de estética.

    2. Aspecto vintage con azulejos hidráulicos

    Los azulejos hidráulicos son perfectos para dar ese toque retro y vintage a cualquier espacio, también en el baño. Un estilo que respira nostalgia y artesanía por los cuatro costados y que evoca a otras épocas al mismo tiempo que otorga ese toque contemporáneo.

    En este sentido y gracias a su amplia variedad de diseños, patrones y colores, se pueden crear baños de aspecto vintage más romántico, como estos gracias a nuestras piezas Palmar o Coimbra.

    O baños en tendencia mucho más eclécticos, llamativos y vibrantes, gracias a la poderosa combinación de colores de nuestra serie de azulejo hidráulico Doria, como se ve en esta imagen de la mano de las piezas Santorini y Mykonos.

    3. El look artesanal: los azulejos zellige son tendencia este año

    El color y las sutiles imperfecciones de los conocidos como azulejos zellige son una de las tendencias en decoración de este 2024. Utilízalos como revestimiento de ducha o en la pared del lavabo, para darle un toque auténtico a tu cuarto de baño. Nuestra serie Agadir es ideal para aportar belleza transgresora y crear espacios en los que la decoración es la auténtica protagonista.

    4. Azulejos con efecto mosaico

    Los azulejos ‘finger’ están de moda. Su formato y su efecto mosaico sin fin son perfectos para llenar los espacios de color y dinamismo. Desde Dune, como expertos en pavimentos y revestimientos cerámicos, lanzamos nuestra serie Kit-Kat, ideal para agregar textura y romper la monotonía de las superficies. En dos acabados y con colores en tendencia, nos encanta para crear baños con mucho estilo y personalidad.

    5. Azulejo imitación mármol: elegancia y clase

    El mármol es uno de esos materiales que siempre está en tendencia para los cuartos de baño. Su elegancia y clase intrínseca así como su amplia variedad de tonalidades y la riqueza de sus matices, lo convierten en pieza perfecta para aportar sofisticación y glamour a cualquier cuarto de baño.

    Este 2024, los azulejos efecto mármol volverán a ser tendencia en decoración y ya sea en sus tonalidades más claras para dar luminosidad a baños pequeños o en sus tonalidades más oscuras para dar un toque exquisito y refinado, serán una pieza clave para aquellos que buscan dar un golpe de elegancia. Inspírate con nuestra serie Selene y consigue esa estética única y tan característica del mármol.

    Tendencias de azulejos para cocinas

    En la cocina, los azulejos son una excelente manera de agregar carácter y estilo, ya que hay opciones para todos los gustos y estilos de diseño. Los azulejos en tonos neutros como el beige, el gris y el blanco son populares por su versatilidad y capacidad para adaptarse a una amplia gama de estilos de decoración, mientras que los azulejos con patrones geométricos y texturas interesantes pueden agregar un toque de interés visual.

    1. Colores atrevidos para cocinas con personalidad

    Si bien los tonos neutros siguen siendo una opción popular, en el 2024 también se están viendo colores atrevidos en los azulejos de cocina. Desde azules profundos hasta verdes vibrantes y rosas o rojos llamativos, estos colores vibrantes pueden agregar un toque de energía y personalidad a la cocina. Ya sea con azulejos coloridos de pequeño formato como los de nuestra serie Flat o Chicago, hasta mármoles en los que se añaden vetas de color como nuestra serie Nusa.

    2. La serenidad de la madera para cocinas acogedoras y cálidas

    Otros de los materiales que está en tendencia este 2024 es la madera. Nuestras piezas de la serie Stripes juegan con la textura y las líneas paralelas para conseguir unos azulejos imitación madera en diferentes tonalidades y colores para crear patrones impredecibles.

    Otra forma de incluir madera en las cocinas es a través Click&Floor, nuestra colección de pavimento SPC 100% impermeable de alta calidad que imita este material.

    3. Cocinas de estilo industrial

    El estilo industrial sigue vigente en las tendencias de decoración de cocinas de este año y las piezas de azulejo con acabados metalizados son perfectas para conseguir esta estética tan inconfundible. Nuestra serie Magnet, que refleja la fusión perfecta entre la biofilia y el estilo industrial, presenta piezas tan visualmente llamativas que se convierten en el centro de atención.

    4. Azulejos hidráulicos y formas geométricas en la cocina

    Los azulejos hidráulicos son una excelente opción para cualquier cocina, ya que gracias a la variedad de patrones y colores son capaces de adaptarse al estilo decorativo que sea. Ya vimos cómo integrarlos en una cocina de estilo retro pero las opciones que nos permiten los azulejos hidráulicos son muy amplias. Aquí os dejamos algunos ejemplos de inspiración de la mano de nuestra serie Mintons, que une tradición y vanguardia, color y geometría para cocinas con un encanto especial.

    Tendencias de azulejos para exteriores

    La tendencia de decorar con azulejos no se limita solo a los espacios interiores, sino que también se extiende a los exteriores. Desde patios y terrazas hasta piscinas y áreas de entretenimiento al aire libre, los azulejos pueden transformar por completo un espacio exterior. Los azulejos de piedra natural, como el travertino y la pizarra, son populares para crear un ambiente elegante y sofisticado, mientras que los azulejos de cerámica y porcelana ofrecen una amplia gama de opciones de color y diseño. Además, los mosaicos y los patrones decorativos pueden agregar un toque de creatividad y estilo único a cualquier espacio exterior.

    1. Azulejos para proyectos In&Out: cuando el exterior y el interior se fusionan

    Una de las tendencias en proyectos de interiorismo para este 2024 es crear espacios en los que el interior y el exterior se fusionan, con piezas In&Out de la misma colección que le dan continuidad a los ambientes. Nuestra colección Pietrasanta, se creó pensando en esta tendencia de azulejos como una estructura compacta y sólida que sirve de traje para cualquier tipo de proyecto. Con estas piezas, inspiradas en la piedra del Cardoso, puedes vestir desde fachadas, interiores, chimeneas e incluso playas de piscinas.

    2. Azulejo para piscinas: más allá del clásico mosaico

    Los azulejos para piscinas deben ser extremadamente duraderos y resistentes para soportar la exposición constante al agua, los productos químicos de la piscina y las condiciones climáticas variables. Más allá de los clásicos mosaicos con teselas azules para piscinas, hoy en día existen otras muchas opciones para dar color y personalidad a las piscinas como, por ejemplo, nuestra serie Tahiti, inspirada en la piedra balinesa, una tendencia de decoración 2024.

    3. Mosaicos para exteriores

    Una forma de dotar de dinamismo a los exteriores es hacerlo con los mosaicos. También para resaltar un espacio en concreto y darle mayor protagonismo. En Dune, somos especialistas en mosaicos cerámicos y contamos con una amplia variedad de piezas que pueden ayudarte a dar ese toque único a tu proyecto, como, por ejemplo, el Estratos Oxido-Dk, un mosaico de pizarra natural que da un aspecto muy matérico a cualquier exterior.

    En resumen, la tendencia de decorar con azulejos ofrece infinitas posibilidades para transformar diferentes áreas de la casa en espacios visualmente impactantes y funcionalmente efectivos. Ya sea en el baño, la cocina o los espacios exteriores, los azulejos son una opción versátil y duradera que puede adaptarse a una amplia gama de estilos de diseño y preferencias personales.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos