header-img
Lledó Barberá
Autor/a: Lledó Barberá Fecha de publicación: 04/01/2023 Última edición: 21/05/2024

Las tendencias del 2023 para una decoración TOP

En este artículo hablamos de:

    Con la llegada del nuevo año, las tendencias en decoración arrasan las portadas.  Arquitectos, diseñadores y decoradores crean los proyectos en base a todo lo que es tendencias que se llevan. Por ello, tanto si eres un profesional del interiorismo o un amante de la decoración, te recomendamos no perder de vista las tendencias de decoración del 2023, un año que viene cargado de naturalidad, versatilidad y con el concepto de fusionar estilos.

    2023, un año a todo color

    El color como fuente de optimismo es clara inspiración para los proyectos del 2023. Desde Pantone, hace muy poco que han anunciado que el color del año es el Viva Magenta. Esta tonalidad, incluida en la familia del color rojo, transmite energía y vigor y su principal objetivo es impregnar la decoración de vivacidad.

    Así pues, los expertos en decoración apuestan por romper con el monocromatismo y dar importancia a lo que los colores transmiten. En base a lo que quieres proyectar en tu vivienda deberás escoger el colorido de la decoración. Pintura de paredes, azulejos de pequeño formato, textiles u objetos de interiorismo marcan el camino para lograr que una vivienda transmita personalidad.

    2023, un año en el que vienen curvas

    La decoración de tendencia se caracteriza por crear un concepto de continuidad en el espacio en el que las líneas y formas curvas ganan mucho más terreno a las estructuras rectas. La decoración con formas redondeadas transmite sensación de dinamismo en el espacio. 

    Del mismo modo, el concepto tridimensional cobra protagonismo en los proyectos, ya que genera amplitud y eleva las estancias. En este sentido, los revestimientos con azulejos con este concepto siguen marcando tendencia.

     2023, un año con diseño biofílico

    La naturaleza sigue siendo protagonista indiscutible de la decoración de interiores. Crear un espacio natural en la propia vivienda va más allá de incluir plantas o flores en las estancias. El concepto de diseño biofílico engloba el concepto de sostenibilidad en la vivienda. Apostar por tejidos orgánicos y materiales ecológicos es la clave.

    Así pues, también es tendencia decorar las paredes con diseños inspirados en la naturaleza. Cada vez más las paredes se llenan de vegetación, gracias a azulejos con decoración inspirada en el medio ambiente o papeles pintados.

    2023, un año sin miedo a mezclar estilos

    Cada vez más, la miscelánea de estilos gana terreno en la decoración de interiores. Si hasta el momento era fundamental definir qué tipo de decoración habitaba en una casa, las tendencias actuales reflejan que no es necesario escoger un estilo marcado, sino que la riqueza se encuentra combinar.

    Encontrar el contrapunto y saber combinar en la justa medida, también se hace palpable en las tendencias cerámicas. Ya no es extraño ver estancias en las que el mármol, la madera y la cerámica se combinan. Además de ello, combinar formatos de baldosas en una misma estancia es la clave para lograr un look actual.

    2023, un año con guiño a lo tradicional

    Para completar las tendencias que reinan en este 2023, las baldosas hidráulicas no pasan desapercibidas. Este tipo de azulejos, con un claro guiño a la esencia tradicional, toman el protagonismo en los suelos de las viviendas. Además, no solo ocupan estancias como la cocina o los baños, sino que invaden salones y dormitorios.

    Como novedad, los azulejos que imitan el mosaico hidráulico ganan terreno en la decoración. Este tipo de pieza cerámica, apta para suelos y paredes, se alza como un clásico renovado en el que el colorido es la nota predominante.

    ¿Qué te parecen las tendencias en decoración para el año que acabamos de inaugurar?

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos