Residencial
El arquitecto brasileño Max Mello nos propone un espacio sofisticado en el que el azulejo Dune es el elemento diferenciador.
Piezas utilizadas en el proyecto
Imágenes del proyecto
La misión de un arquitecto a la hora de crear un proyecto es responder, por un lado, a los gustos del cliente y, por otro lado, cubrir las necesidades que existan. En este caso, el arquitecto brasileño Max Mello firma este proyecto de interiorismo en el que da respuesta a la premisa de la familia propietaria de la vivienda. El arquitecto de interiores debía lograr una decoración que integrara de forma completa todos los espacios de la casa, sin perder de vista las tendencias en decoración de interiores.
Así pues y con la intención de crear un ambiente neutro a la par que sofisticado, la madera y los azulejos se combinan en base a colores como el blanco, marrón y dorado. En concreto, en el proyecto destaca la unión de la cocina, el salón y el comedor, logrando una integración de los espacios principales de la vivienda y en los que la familia va a pasar la mayor parte del tiempo.
Para centrar la atención de este espacio, la pared central del salón está decorada con el modelo Japan Bronzo. Este azulejo es particular y destaca por su relieve. Gracias al volumen 3D en forma de pirámide truncada, el arquitecto Max Mello logra aportar dinamismo y sensación de movimiento a la estancia. En concreto, con esta pieza de la serie Shapes, se puede conseguir efectos en base a cómo se coloque. En este caso, se consigue un juego de volumen y luz, gracias a que los azulejos correlativos se colocan creando un giro de 180º.
Asimsimo y para crear conexión en ambas estancias, la cocina cuenta con el azulejo Kioto White como revestimiento. Esta pieza cerámica aporta volumen 3D, gracias a su forma de pirámide con vértice desplazado. Su color blanco mate y su forma permiten jugar con la colocación de los azulejos para lograr juegos de volúmenes que inciden con la luz.
Como resultado, este proyecto de interiorismo realza la belleza de las formas geométricas y crea un espacio de tendencia para compartir con la familia.