header-img
Categoría: Trends&Matters 12/01/2022

¿Cuál es la tendencia en paredes interiores para este 2022?

En este artículo hablamos de:

    Inmersos ya en pleno año 2022 es hora de hacer revisión a los nuevos objetivos y a las tendencias que marcarán esta nueva etapa. Moda, interiorismo, diseño, estilo de vida o cocina son aspectos de nuestro día a día que, con la llegada de un nuevo año, siempre experimentan cambios. Así pues, desde Dune, como expertos en lo último en decoración con cerámica, queremos contarte las novedades que marcan tendencia en paredes de interiores. Si nuestras ideas para crear camas sin cabecero te sorprendieron, este post no se queda atrás. ¿Listo para el cambio?

    Las tendencias para paredes de salones

    El salón es una de las estancias más importantes de la casa. En torno a él se organiza la vida en familia, las veladas con amigos o los momentos de ocio y, por ello, es una de las habitaciones que se suele decorar con más mimo y cariño. Por lo que se refiere a la tendencia en paredes de interiores de este 2022, sin duda, el acabado efecto mármol arrasa con todo. Este tipo de material aporta sobriedad, calidad y elegancia al diseño.

    Cabe mencionar que el mármol es un material muy delicado para su conservación y, por este motivo, desde el sector de la cerámica se apuesta claramente por diseñar piezas en porcelánico con un acabado que emula al mármol. Con ello se consigue crear una pieza que aúna diseño y prestaciones técnicas.

    El mármol es tendencia para paredes

    Las tendencias para paredes de baños

    Por lo que se refiere a lo último en ideas para decorar paredes de baños, la naturaleza ha venido para quedarse e inundar de calma y tranquilidad esta estancia de la casa. Para conseguirlo, generalmente, lo que más se utiliza son papeles pintados, pero para aquellos usuarios más exigentes, la mejor opción son las baldosas cerámicas.

    En este sentido, los azulejos de pequeño formato te ofrecen infinidad de posibilidades. Gracias a su tamaño puedes combinarlos y crear espacios diferenciados dentro de una estancia. Además, existe la posibilidad de colocarlos en forma de espiga, en posición horizontal o vertical. Todo dependiendo de las necesidades que tengas en el espacio.

    La pieza pequeña permite distintas colocaciones y es tendencia en paredes

    Las tendencias para paredes de cocinas

    Del mismo modo, las tendencias en color de paredes también llegan al diseño de interiores de cocinas. En este caso, los azulejos hidráulicos son la mejor opción para revestir paredes. Este tipo de baldosas ofrecen la posibilidad de decorar  estancias con diseños geométricos y con aire retro. Además, estos revestimientos para paredes aportan colorido y originalidad a las cocinas.

    Los azulejos hidraúlicos son una excelente opción para revestimientos de paredes.

    La mejor selección de azulejos siguiendo estas tendencias

    Para responder a la tendencia de paredes en efecto mármol para salones, te proponemos las nuevas series Baikal, Theia&Caronte, cada una con una identidad propia para dar respuesta al estilo de tu casa. Baikal destaca por sus tonos azulados, inspirados en gélidos paisajes. Theia, por el contrario, es una propuesta en la que reinan los tonos dorados. Por último, Caronte propone tonalidades cobrizas que describen patrones imprevisibles en los que reina la sobriedad.

    Como opción a la tendencia en paredes de interiores para baños, te presentamos la serie Tabarca, disponible en 7 colores y 2 formatos distintos. Su acabado ultra gloss suma modernidad a cualquier proyecto de interiorismo. De esta colección destaca su relieve y destonificación entre las piezas, inspiradas en el azulejo artesanal mediterráneo.

    Finalmente y siguiendo la tendencia en paredes de interiores para tu cocina, te proponemos la serie Berlin o la colección Soft&Safe, con las series Valencia, Gaudí o Doria. Todas ellas cuentan con diseños renovados que emulan azulejos hidráulicos con diseño antiguo. Además su propuesta de paleta de colores permiten adaptarse a cualquier estilo decorativo.

    ¿Qué colores son tendencias en color de paredes para este 2022?

    Recientemente, Tile of Spain ha lanzado un estudio de tendencias en el que determinaban las 4 líneas estéticas que inspirarán el diseño cerámico, arquitectónico y de diseño de interiores en este 2022. El análisis, realizado en colaboración con el Observatorio de Tendencias del Hábitat y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) define estas 4 líneas estéticas:


        • Conectando con la naturaleza: colores orgánicos, con fuerte influencia de matices neutros, que ofrecen una conexión con la naturaleza.


        • Indulgencia emocional: abarca el espectro de pasteles suaves a taupes profundos para crear ambientes que apoyen el bienestar emocional de los usuarios.


        • Ambientes eufóricos: tonos de gran fuerza visual que van desde colores primarios hasta acabados brillantes que facilitan la transmisión de energía vibrante.


        • Lujo redefinido: tonos ricos y oscuros combinados con relieves iridiscentes como principales exponentes cromáticos para buscar efectos de sofisticación.

     

     

     

     

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos