header-img
Begonya Segura
Autor/a: Begonya Segura Fecha de publicación: 03/05/2023 Última edición: 29/05/2024

Viajamos con nuestra pasión por la cerámica hasta México

En este artículo hablamos de:

    Con el principal objetivo de presentar las nuevas colecciones en el otro lado del charco, hemos protagonizado una serie de eventos en México con distribuidores, profesionales de ventas, diseñadores y arquitectos. Gracias a estas reuniones, el equipo Dune ha tenido la posibilidad de conocer en primera persona las opiniones de los profesionales sobre las colecciones, al tiempo que  han intercambiado impresiones sobre las tendencias del sector o las demandas de los clientes. Sin duda, una experiencia que enriquece y suma experiencia al proceso de diseño, desarrollo y lanzamiento de los productos de la firma.

    Begonya Segura, Jefa de Producto Dune y Directora de Marketing, ha sido la encargada de exponer todo lo relativo a las novedades de este 2023. Así pues, los equipos de ventas han conocido toda la esencia inspiracional de las nuevas colecciones, al tiempo que han enriquecido sus conocimientos técnicos sobre cada serie.

    En concreto, las sesiones de formación han girado en torno a las series Altea, Flat, Exa, Mintons, Agadir, Amazonite, Black&Light Calacatta y Nusa. Tener clara la historia que hay detrás de cada serie es esencial para que las estancias que diseñemos compartan experiencias únicas. Además, también hemos hecho un pequeño avance de lo que serán las siguientes colecciones.

    Recorrido por los principales puntos de venta

    La primera parada de esta gira mexicana fue en Guadalajara. El Hotel Casa Fayette acogió tres jornadas de formación sobre novedades para los equipos de ventas de Cerámicas Exclusivas, Cerámica Universal, Zenth, Arkiramica GDL, Ayzco, Fluxometro y Expo Cerámica. Los azulejos de Dune cuentan historias y, por ello, es muy importante que los responsables de las tiendas conozcan en primera persona la narrativa que va da vida a cada pieza cerámica. Saber transmitir la riqueza de los azulejos Dune es fundamental para que el cliente encuentre lo que busca y se siente identificado con los productos que proponemos.

    Siguiendo nuestro recorrido por México, un año más, nos desplazamos hasta Monterrey para visitar a nuestros compañeros de la empresa Gilsa. Esta empresa, experta en la venta y distribución de materiales de construcción, cuenta con más de 75 años de trayectoria. Su buena reputación y reconocimiento hace que siempre que les visitamos, no solo sea personal de ventas  quien acuda a nuestra llamada, sino arquitectos, diseñadores y profesionales de la zona que encuentran en los azulejos Dune la clave diferencial para sus proyectos. El evento con prescriptores fue todo un intercambio de experiencias e ideas respecto a cómo crear diseños únicos.

    Además, cabe destacar, que en esta ocasión también se ha organizado un encuentro con estudiantes del sector de la arquitectura y el diseño de interiores. Esta reunión, protagonizada por estudiantes de la Universidad de Monterrey y de la UERRE Universidad Regiomontana, ha destacado por las grandes inquietudes y ganas de aprender que han transmitido las futuras generaciones. 

    Finalmente, la última parada la hemos realizado en Ciudad de México. En la Terraza Polanco realizamos tres jornadas más de formación para equipos de ventas de Sanimex, Recubre y Llano de la Torre. Cada colección Dune sigue un riguroso estudio de mercado que resulta imprescindible de transmitir a estos profesionales. Las tendencias en diseño varían año tras año, por eso en Dune sabemos que debemos tenerlas claras para seguir produciendo diseños únicos y actualizados. 

    Además, durante estos días, también estuvimos con los arquitectos y diseñadores más destacados de la zona compartiendo un evento de presentación de las nuevas colecciones en el conocido Restaurante Makoto. Allí pudimos intercambiar ideas sobre las tendencias que marcan el futuro en el sector y qué aspectos hay que tener en cuenta para seguir creando materia única para los proyectos de diseño. 

    Con todo, queremos agradecer al equipo de Dune México, dirigido por José Vicente Morant, por acompañarnos en este maravilloso viaje. Recorrer el país presentando las nuevas colecciones ha sido una experiencia única. Y es que hablar de lo que a uno realmente le apasiona siempre resulta gratificante. ¡Hasta la próxima!

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos