header-img
Begonya Segura
Autor/a: Begonya Segura Fecha de publicación: 20/05/2024 Última edición: 12/06/2024

Viajamos hasta México para presentar nuestras últimas novedades

En este artículo hablamos de:

    Begonya Segura, Jefa de Producto Dune y Directora de Marketing, ha vuelto a cruzar el charco para viajar hasta México y presentar las últimas novedades Dune en eventos con distribuidores, profesionales de ventas, diseñadores y arquitectos. Tras la experiencia tan satisfactoria del año anterior y el éxito que supuso, hemos puesto en marcha de nuevo esta iniciativa, ya que nos permite conocer de primera mano las opiniones de los profesionales del sector sobre nuestras colecciones así como intercambiar impresiones y hablar de las últimas tendencias del sector.

    Es por ello que valoramos tan positivamente esta experiencia: son jornadas muy enriquecedoras, que nos permiten, por un lado, conocer mejor las sensaciones acerca de nuestras nuevas colecciones, para mejorar y perfeccionar el proceso de diseño, desarrollo y lanzamientos de los nuevos productos. Por otro lado, nos da la oportunidad de presentar la parte más inspiracional de las colecciones, el concepto que está detrás de un lanzamiento y que ayuda a entender mejor el producto final.

    Este 2024, las sesiones han tenido como protagonistas a las colecciones Dune lanzadas a finales del año pasado y principios de este: Mármoles 120x120, Tahiti & Pietrasanta, Kit-Kat y Zement. Además, también han servido para hacer un pequeño avance de la nueva colección que está por venir y que se lanzará en los próximos meses.

    Un itinerario por las principales ciudades y puntos de venta de México

    Begonya recorrió las principales ciudades del país y visitó a nuestros principales distribuidores y puntos de venta para explicar las historias y la inspiración que forman lo que serán cada una de nuestras piezas. Para nosotros, es muy importante que tanto nuestros distribuidores como posibles prescriptores de marca (arquitectos, interioristas, empresas constructoras, etc.) capten la esencia de Dune y sepan transmitirla para crear espacios únicos, que creen un mundo más rico en sensaciones.

    De la mano siempre de Dune México, la primera parada fue en Monterrey, donde nuestro distribuidor Gilsa organizó dos jornadas: una con el equipo interno de ventas y proyectos y otra con arquitectos y diseñadores, que tuvieron la ocasión de conocer nuestra marca de una forma mucho más directa. De esta forma, logramos transmitir la idea y motivación detrás de cada colección y no solo las características técnicas de la misma para que encuentren la clave diferencial que dé ese toque único a cada proyecto.

    Seguimos nuestro viaje por México con una parada de tres días en Ciudad de México. Nuestro objetivo en la ciudad se dividía en dos: por un lado, realizar jornadas de formación para equipos de venta de Llano de la Torre, Gilsa y Recubre. Para nosotros es muy importante transmitir toda la información y el estudio de mercado que existe detrás de cada colección. Las tendencias varían y nuestros diseños lo hacen con ellas, por lo que debemos explicar bien nuestro producto a los puntos de venta para que estos, a su vez, sean capaces de difundir este mensaje a los clientes interesados.

    Y, por otro lado, fomentamos los encuentros con arquitectos y diseñadores para conocer de primera mano cómo los prescriptores valoran nuestras piezas y qué puntos fuertes y débiles les encuentran a la hora de utilizarlas en proyectos reales. Además, nos sirve también para compartir impresiones de tendencias del sector y qué es lo más importante a la hora de seguir creando nuevos productos para obtener un impacto en el mercado. Sin duda, son unas jornadas muy inspiradoras, útiles y necesarias para nuestro trabajo.

    Nuestras últimas paradas fueron en Mérida y Puerto Vallarta en unos eventos organizados por Haus Design Center y Arkiramika respectivamente para arquitectos y diseñadores. La última parada fue en el espectacular restaurante Casa Cocos, que tiene partes decoradas con cerámicas DUNE y en el que su propietaria, María Montoya Sevilla, y también diseñadora del espacio, nos explicó el significado de cada uno de los espacios del mismo.

    Un año más hemos vuelto con las pilas cargadas y con muchas ganas de seguir haciendo lo que más nos gusta: crear productos que nos ayuden a crear un mundo más bello en sensaciones.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos