header-img
Categoría: Dune exhibition 03/01/2022

Estrenamos web: elevamos la usabilidad y experiencia de usuario a la máxima potencia

En este artículo hablamos de:

    ¿Sabías que el mercado cerámico cuenta con 2 millones de búsquedas mensuales relacionadas con el sector y el 53% de los usuarios no encuentran lo que buscan? Puede parecer sorprendente, pero así es. En Dune somos conscientes de esta realidad y del papel de la digitalización en el entorno actual y, por ello, estrenamos nueva web.

    Así pues, tras analizar con detenimiento las necesidades del sector y las demandas de los clientes, hemos reinventado el concepto digital de la empresa, respondiendo siempre a nuestro esencia.

    Con todo, el nuevo site reúne las condiciones idóneas para crear una experiencia de usuario única, al tiempo que impulsa el posicionamiento y cubre las necesidades de descubrimiento por parte de la comunidad. De igual modo, hemos implementado un nuevo look&feel de la marca mucho más actual y diseñado para transmitir los valores de Dune: piezas para mentes diferentes, talento predictivo, sensibilidad matérica y pasión por nuestro trabajo.

    En palabras de Ismael Carne, CEO de Dune, “esta nueva web marca el camino hacia el concepto de digitalización por el que apostamos desde Dune: acercar nuestros productos de una forma útil e intuitiva a los usuarios, sin perder de vista la evolución y respetando los valores empresariales que nos han llevado a ser lo que somos". Con la nueva web, "logramos que, en tan solo 2 clics, cualquier persona pueda acceder a todo lo que necesita saber sobre nuestras creaciones, así como obtener inspiración para crear proyectos que marcan la diferencia", explica el máximo responsable de la empresa.

    Contenido creado para dar respuesta a los usuarios

    Como resultado, esta nueva web ofrece una navegación intuitiva, mucho más usable y pensada para poder consultar el contenido desde cualquier dispositivo. Así pues, el contenido está organizado para dar respuesta y cubrir la intención de búsqueda del usuario. De esta forma, hemos aprovechado el potencial de la visibilidad de nuestros productos y hemos estructurado el contenido siguiendo criterios de tipos de producto.

    Además de dar importancia al producto, también hemos organizado contenido para ofrecer inspiración a los usuarios. Por ello, el Blog será el punto de encuentro semanal entre las tendencias, las novedades y todo aquello relacionado con el sector de la cerámica. Del mismo modo, en la sección Proyectos, presentamos las creaciones más destacadas de la mano de arquitectos y estudios de interiorismo de relevancia internacional. Unido directamente con esta sección contamos también con el apartado Diseñadores, espacio en el que los arquitectos de interiores que trabajen con nuestros productos pueden compartir su trabajo, así como su fuente de inspiración o los proyectos Dune con los que se sienten más identificados.

    Referente al diseño y siempre con la premisa de proporcionar una experiencia de usuario intuitiva y diferenciadora, nuestra nueva web presenta una nueva imagen. Este look&feel transmite la esencia de Dune: creamos diseños reflexivos, originales para mentes inconformistas. Para ello, elementos como la gama cromática, la tipografía o la disposición de la información impulsan los valores de la empresa y crean una identidad totalmente representativa.

    Club Dune, pensado por y para la inspiración

    Dentro de la nueva web contamos con el Club Dune, un nuevo apartado en el que la inspiración es la clave. En esta nueva sección los clientes sois los protagonistas y, tras un sencillo registro, podéis crear sus propias listas de deseos con los productos que más les gustan. También os ofrecemos asesoramiento para crear espacios que sean pura distinción.

    Tanto si diseñas proyectos de interiorismo, como si tienes una tienda o punto de venta de cerámica y quieres, este espacio está pensado para ti. Nuestro objetivo es aportar valor para que te sientas único. ¿Te sumas a nuestra evolución digital?

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos