La arquitecta Gina Rosete crea proyectos que cuentan historias a través de los materiales
Hace apenas dos semanas, en Dune inauguramos nuestra nueva exposición con todas las novedades cerámicas de 2022. Hasta el showroom se han desplazado clientes, partners, distribuidores, arquitectos e interioristas para descubrir, en primera persona, las nuevas propuestas en cerámica. En este sentido, la arquitecta mexicana Gina Rosete no quiso faltar a la cita e hizo un hueco en su visita a España.
Así pues, la diseñadora de interiores Gina Rosete descubrió en primera persona todo el proceso de creación de piezas para proyectos con identidad propia. En su visita, Rosete estuvo acompañada por Begonya Segura, Directora de Marketing y Jefa de Producto, y por Clemente Querol, Chief Operating Officer.
Visita al corazón de las creaciones cerámicas
La visita comenzó a pie de fábrica en la zona de las prensas. De ahí pasaron a las líneas de esmaltado, líneas de inyección, hornos de monococción y empaquetadora automática. En cada punto, la arquitecta conoció las tareas que intervienen en el proceso de producción y se interesó por el trabajo que se realiza. El recorrido continuó por las líneas de tercer fuego, en las que el personal estaba inmerso en el proceso de fabricación de la serie Lionela, colección que Gina Rosete ha utilizado en su proyecto Restaurante RTX Cancún y que, por ello, le hizo especial ilusión ver cómo se crean estas piezas.
Para continuar con la visita a la fábrica, la arquitecta mexicana estuvo en el taller de moldes. Allí le explicaron en directo el funcionamiento de la producción, elaboración y mantenimiento de este sistema. Cabe mencionar que Gina Rosete es una apasionada de la serie Shapes y, por tanto, descubrir cómo se crean estas piezas cerámicas fue enriquecedor. Para completar el recorrido, la arquitecta de interiores visitó el laboratorio, donde le explicaron el proceso de tratamiento del color y las aplicaciones que se realizan a nivel digital.
Inspiración matérica para crear proyectos únicos
Finalizada la visita al corazón de los productos Dune, llegó el momento de abrir las puertas del showroom y descubrir las novedades Agadir y Magnet. Gina Rosete tuvo la oportunidad de conocer la inspiración de cada colección y todo el proceso creativo que hay detrás del lanzamiento de una nueva serie. También tuvo la oportunidad de ver las piezas en directo, en todos sus formatos y proponer combinaciones únicas.
Durante su estancia en Dune, la arquitecta mexicana explicó que en nuestros productos encuentra piezas que le sirven para contar historias. Y es que su estilo se centra en crear proyectos memorables, fascinantes y vibrantes, en los que el colorido, las formas y las texturas juegan un papel fundamental. Las piezas y materiales que escoge le permiten crear ambientes que transforman la experiencia del usuario y la hacen irrepetible.
Así pues, tras más de 20 años de experiencia, continúa al pie del cañón en Tropiqa Design Studio. Junto a ella, un gran equipo de profesionales que impulsan la compañía para ser todo un referente del sector en México, USA y el Caribe. Su plato fuerte son los hoteles, algo que queda patente gracias a los grandes proyectos que ha desarrollado en México, República Dominicana, Jamaica, Estados Unidos y Cuba. No obstante, cuenta con proyectos residenciales que no dejan indiferente a nadie porque tienen alma y respiran esencia propia.
Desde Dune, queremos agradecer la visita y la oportunidad de conocer personalmente a una arquitecta totalmente involucrada en la igualdad laboral y de oportunidades. Su trabajo es inspirador para todas las mujeres que creen en su propia marca personal. ¡Gracias Gina!