header-img

Hoteles

Hotel Boutique Okura

Este hotel es un referente de calidad y servicio a los clientes. La decoración, ideada por Karime Peña, respira aire oriental, funcionalidad y diseño en cualquier estancia, conectando perfectamente con el espíritu del Hotel Boutique Okura. 3, 2, 1…¡Zen!

Imágenes del proyecto

Hotel Boutique Okura, inspiración oriental para marcar la diferencia

El Hotel Boutique Okura ofrece un concepto de interiorismo en el que el estilo oriental inunda cada rincón de las estancias. Karime Peña (enlace a la ficha de la diseñadora) fue la encargada de diseñar el proyecto de interiorismo, con la clara premisa de marcar la diferencia y crear un espacio pensado para los clientes más exigentes. Así pues, la diseñadora de interiores estudió al milímetro cada concepto y características de negocio del Hotel Boutique Okura para hacer realidad las nuevas estancias.

En este sentido, la decoración del hotel destaca por transmitir calma y relax, premisas que reinan en e estilo japonés. Conseguir el estado Zen desde el momento en el que pisas la recepción del hotel es el gran cometido de este proyecto. Por ello, Karime Peña apuesta por materiales puros que emanen relajación y contacto con la naturaleza. Asimismo, este proyecto de interiorismo busca crear estancias ordenadas, basadas en la filosofía Fes Shui, con la que las personas se integran en el entorno natural.

Azulejos para crear formas y volúmenes

Como resultado, las habitaciones del Hotel boutique Okura son espacios singulares en los que obtener tiempo para el descanso es tarea muy sencilla. Para lograrlo, la diseñadora escogió las piezas cerámicas Origami White y Origami Black para realizar el revestimiento de las paredes. Gracias a las exclusivas formas que se generan con la colocación de estos azulejos, Karime Peña crea sensación de movimiento y amplitud en el espacio. Como detalle original, destacar que las piezas Origami se han utilizado también para crear los cabeceros de las camas, una forma original de integrar la cerámica en el espacio al utilizarla como mobiliario. Además, para destacar ciertos puntos de la habitación se han incluido azulejos de la misma serie en color dorado, consiguiendo así un toque más sofisticado sin recargar en exceso el ambiente.

Para completar el proyecto, las zonas comunes del hotel que dan acceso a las habitaciones también cuentan con el modelo Origami como revestimiento. Y es que esta serie de la colección Shapes encaja a la perfección con el estilo oriental del proyecto de interiorismo porque, además de ofrecer infinitas posibilidades de colocación, genera sensación de amplitud dentro de una estancia. ¡Nos encanta el resultado!

 

¿Tienes un proyecto?

Hemos colaborado en más 15.500 proyectos en todo el mundo, queremos estar también en el tuyo.

Mira más proyectos

Proyectos relacionados

Dune

Newsletter

¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!