Residencial
Una reforma de dos baños en los que se conjuga el color y la estética vintage de una forma armónica y calmada.
Piezas utilizadas en el proyecto
Imágenes del proyecto
El restyling de estos dos baños en una vivienda privada los firma la diseñadora argentina Silvia Soqueff. En ambos, la estética la marca el color, de la mano de nuestra serie Tabarca en blanco, cielo y verde; y el aire vintage que otorgan los azulejos de inspiración hidráulica del suelo.
En el baño azul y blanco, el principal, tenía una bañera, que se ha sustituido por un box de ducha cerrado, con nichos en su interior para toallas y productos del baño. Tal y como explica la propia Soqueff, “todos los sanitarios están suspendidos para facilitar la limpieza del suelo” y se construyó un “volumen bajo para tapar el depósito del agua del váter al mismo tiempo que conseguíamos un estante de apoyo para objetos”.
La madera clara del mueble y la zona de iluminación, de cerámica blanca y vidrio opal, consiguen crear una luz indirecta que colabora en añadir calma al ambiente. En esta reforma se ha mantenido la ventana original de la casa, que da a un amplío jardín y fomenta la entrada de luz natural.
Por su parte, el baño verde, más pequeño, sigue la misma estética que el grande, pero manteniendo, en este caso sí, la zona de la bañera. En este la zona del lavamanos está separada de la otra por una pared totalmente revestida con nuestros azulejos.
En general, ambos baños destacan por su color y su estética vintage y el resultado ¡nos encanta!