Residencial
Esta cocina moderna consigue transmitir la estética de la cultura pop gracias al mosaico Andy.
Piezas utilizadas en el proyecto
Imágenes del proyecto
Esta cocina privada combina la madera de la encimera y las paredes y mobiliario en blanco con el mosaico Andy para crear un ambiente desenfadado de lo más original. Esta pieza cerámica, compuesta por 46 cuadros diferentes, es una expresión de la cultura pop en su máxima plenitud.
Andy Warhol, al que le debe el nombre esta pieza, rompió con los cánones estéticos de pensar que una obra debe ser única y no puede ser reproducida. Es decir, con Warhol, las obras de arte pasan a ser consumibles, efímeras y reproducibles. Y esto mismo es lo que el mosaico Andy quiere transmitir en su diseño. Pese a ser una pieza en la que se repiten las imágenes constantemente, ésta consigue dotar de una personalidad única a cualquier espacio.
Además, el hecho de combinarse con el otro mobiliario en tonos neutros hace que el mosaico Andy se use como un guiño a la cultura pop sin perder ese toque moderno actual que apuesta por diseños menos recargados. Sin duda, una estética ideal para todo aquel que adora lo vintage.