Residencial
Cocina Florida
Una cocina con un estilo moderno Urban Rustic que combina funcionalidad y estilo con un cuidado diseño atemporal, capaz de trascender las tendencias y añadir valor estético.
Piezas utilizadas en el proyecto
Imágenes del proyecto
La interiorista americana Gloria Staats, con su estudio de diseño de interiores ‘Peace of mind desing’ firma este diseño de cocina atemporal, que encaja a la perfección en el estilo Urban Rustic, por su cuidada y rústica estética.
Según explica la propia interiorista en su blog: “El diseño atemporal se caracteriza por la calidad de los materiales, los elementos clásicos y una cuidada artesanía. Se trata de crear espacios que sean a la vez bellos y prácticos, que resistan el paso del tiempo sin parecer anticuados. Los elementos clave son los materiales naturales, las paletas de colores neutros y los detalles arquitectónicos clásicos. El equilibrio entre funcionalidad y estética es crucial para garantizar que el espacio siga siendo relevante y útil con el paso del tiempo”.
En este sentido, para esta reforma de cocina, en la que los clientes querían conseguir un espacio que reflejara su estilo de vida, Gloria Staats ha apostado por la conjunción de elementos que consiguen realzar su diseño atemporal, al mismo tiempo que dan como resultado una cocina vibrante, acogedora y práctica, tanto para el día a día como para recibir invitados. Y aquí es donde juegan un papel protagonista nuestros azulejos Terracotta Decor Cotto, utilizados en el salpicadero.
Estas baldosas porcelánicas aportan un toque de elegancia y de riqueza cultural gracias a su cuidada gráfica y estética, que reproduce fielmente los cambios de tono y las marcas de las superficie del barro natural. Además, no solo destaca por su belleza, su calidez y sus patrones sino que también destaca por sus altas prestaciones técnicas, ya que es muy fácil de limpiar y es muy resistente, lo que los convierte en la elección perfecta para una cocina atemporal.
El resto de elementos que conforman el diseño atemporal son un fregadero de cobre, que añade historia y atractivo temporal y ricas texturas a través de armarios, encimeras y accesorios como la alfombra del suelo, que añaden profundidad y calidez.
El resultado es de 10 y nos encanta cómo nuestros azulejos aportan calidez y durabilidad a este maravilloso proyecto de renovación de cocina. ¡Enhorabuena!