header-img
Categoría: Backstage 21/10/2022

Amazonite: el exotismo en estado puro convertido en azulejo

En este artículo hablamos de:

    La serie Amazonite representa el exotismo en estado puro. Esta nueva colección de mármoles porcelánicos irradia frescura y luz, gracias a su color verde azulado y su acabado pulido de alto brillo. Los azulejos destacan por su diseño que reproduce la belleza de la amazonita, un escaso mineral del grupo de los feldespatos que se distingue por su característico color verde. Su exclusividad y escasez la convierten en un mineral muy apreciado y especial, utilizado ya en el antiguo Egipto en piezas de joyería. 

    Pensada para crear ambientes que rememoren paisajes exóticos, Amazonite es una colección versátil, pensada para decorar cualquier estancia de la casa. Si bien en salones y cocinas toma absoluto protagonismo, estos azulejos efecto mármol son capaces de transformar los baños y elevar la estancia a otra dimensión. En este sentido, además de las piezas en color verde, la serie propone también una versión más tranquila en color gris, denominada Amazonite Pearl. Esta variación está pensada para quienes huyen de los detalles superfluos y buscan un interiorismo elegante.

    Para crear esta colección ha sido fundamental el trabajo del equipo de Diseño, quienes trabajan en base a las últimas tendencias. La decoración, la moda o la arquitectura son claras fuentes de inspiración para diseñar azulejos que marquen la diferencia. Nuestra misión es crear series cerámicas pensadas para los profesionales más exigentes y en las que tengan cabida tanto los proyectos residenciales, como los de contract.

    Diseño, tendencia y altas prestaciones

    Gracias a las técnicas más avanzadas, los azulejos Amazonite combinan diseño y prestaciones técnicas, siendo una opción perfecta para garantizar su la durabilidad. Estos azulejos, disponibles en formatos 90x90 cm y 60x120 cm, están disponibles en acabado pulido de alto brillo (Amazonite y Amazonite Pearl) y en acabado satinado sedoso (Amazonite Pearl).

    Para adornar las piezas de esta colección, hemos creado azulejos con diseño ecléctico que emulan el efecto que crea el papel pintado en la decoración. El uso de materias primas, empleadas con maestría, permite que los azulejos decorados transmitan sensación matérica. Las granillas, cromatos, metales y el vibrante colorido dan como resultado piezas cerámicas en las que el acabado y la textura marcan la diferencia.

    Por un lado, Manila, el azulejo decorado de 60x120 cm, combina un fondo de PVD dorado con un diseño de plena tendencia: un bosque de hojas de palma en el color verde Amazonite. Esta pieza porcelánica recuerda a los paisajes más selváticos y es todo un acierto para que los proyectos contract irradien lujo y elegancia. Por otro lado, el azulejo Alchemy, también de 60x120 cm, está pensado para ambientes más sofisticados y su decoración geométrica en tonos verde, gris y dorado recuerda a la decoración textil de pura tendencia o los más delicados diseños de papel pintado estilo Art déco.

    Mosaicos y lavabos como complemento ideal

    Además, para completar, la serie Amazonite presenta dos mosaicos: Amazonite Leaves y Amazonite Diamonds. El mosaico Amazonite Leaves destaca por su forma ovalada de hoja de dos puntas, en el que las teselas de mármol Amazonite se combinan con los toques dorados que le aportan las teselas de PVD. Por su parte, el mosaico Amazonite Diamonds, en color verde, es un diseño clásico y atemporal con teselas en forma de rombo, una opción idónea para combinar con las bases de la serie, dando un discreto y elegante toque decorativo.

    Asimismo, la serie también cuenta con el lavabo Amazonite y el lavabo Amazonite Pearl, ambos realizados de forma artesanal. Estos lavabos destacan por emular el diseño mármoreo de los azulejos, siendo un broche perfecto para un baño espectacular.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos