header-img
Categoría: Trends&Matters 09/11/2022

¿Cómo convertir los azulejos blancos en protagonistas de un baño?

En este artículo hablamos de:

    Decorar con el color blanco es una opción que nunca pasa de moda. Este color es un clásico de tendencia que transmite pureza y perfección. Al mismo tiempo, decorar baños con cerámica en color blanco inspira limpieza y abre la puerta a la creatividad elevada a la máxima potencia, ya que este color ofrece un amplio abanico de posibilidades para poder combinar con otros colores o materiales. Además, utilizar el color blanco permite generar sensaciones de calma, relajación y paz, logrando así crear tu propio espacio de desconexión sin necesidad de salir de casa.

    Decorar un baño con azulejos blancos permite agrandar visualmente el espacio, al tiempo que si se combina con otro color crea la sensación de plenitud. Es fundamental elegir bien el color ya la elección es fundamental para impulsar armonía en las estancias. Cabe mencionar que el blanco es un elemento básico en el diseño por una simple razón: es imposible cansarse de su apariencia. Así que no te sorprendas si lo ves en la lista de tendencias más populares de cada año. Este color da la sensación de mayor amplitud, aporta luminosidad, transmite paz e invita a la relajación. 

    Además, el color blanco combina con todo. Por ello, los azulejos blancos son los preferidos a la hora de decorar baños, ya que permiten combinar con otros materiales, tales como la madera, el lino o el mármol, sin restarles importancia.

    Dicho todo esto, queremos ofrecerte 4 opciones para que decorar los baños con azulejos blancos rompa con la monotonía y siga marcando tendencia.

    Tipos de combinación de azulejos para baños

    Como siempre hemos indicado, el formato del azulejo puede cambiar por completo el resultado de la decoración. Por ello, la tendencia al alza marca que, cada vez más, los azulejos con formas singulares toman el protagonismo. En este sentido, piezas con forma de hexágono son un habitual ya de los espacios decorados con cerámica.

    También es una buena opción revestir las paredes de un baño con azulejos en forma de flecha. Este tipo de pieza permite jugar con la forma de colocación de los azulejos, logrando así que cada proyecto tenga una apariencia única.

    El pequeño formato conquista con su versatilidad

    Los azulejos de pequeño formato son un tipo de piezas cerámicas que se utilizan mucho en decoración. Son como el must have de cualquier arquitecto o interiorista y suelen ser un acierto seguro para espacios pequeños en los que es necesario proyectar amplitud.

    El pequeño formato, bien en cuadrado o rectangular, permite combinar las piezas y jugar con la colocación. Además, este tipo de formato es muy recurrente para combinarlo en base al acabado. De este modo, mezclar azulejos para baños en blanco mate con azulejos para baños en blanco brillo permite crear contrastes dentro de un mismo espacio.

    Azulejos destonificados, una gama de blancos para un toque único

    Los azulejos destonificados son los que ofrecen efectos distintos del material entre las distintas piezas del mismo modelo y color. Dentro de una misma serie, puede existir una variación de color y del diseño entre unas piezas y otras, con el fin de crear opciones para no repetir el patrón de decoración. 

    En este sentido, los azulejos blancos destonificados ofrecen la posibilidad al arquitecto o diseñador de interiores de contar con un modelo que dispone de decenas de diseños con diferentes tonos. Además, este tipo de piezas cerámicas aportan un aspecto más natural a la estancia, al tiempo que emulan los azulejos artesanales.

    Azulejos con relieve para baños, el blanco perfecto

    Los azulejos blancos con relieve son clave si quieres un baño con total protagonismo. Este tipo de piezas emulan el acabado del papel pintado. También ofrecen un aspecto diferenciador en el que el azulejo marca la diferencia.

    Baños con azulejos blancos y junta de color

    Para completar nuestro listado de consejos, te proponemos dar vida a los azulejos blancos para baño escogiendo una junta de color diferente que enfatice el revestimiento. Tradicionalmente, los baños con azulejos blancos se han rejuntado utilizando el mismo color, pero con la evolución de las tendencias, muchos profesionales han optado por incluir el color en la junta y así dotar de un aspecto especial al azulejo blanco.

    Con todo, esperamos que estas opciones te inspiren a la hora de decorar tu baño con azulejos de color blanco.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos