header-img

Residencial

Casa Dunay Albaicín

Un proyecto de renovación que conserva el estilo tradicional de los Cármenes del Albaicín (Granada), cuidando cada detalle para un resultado con un diseño moderno y toques rústicos.

Piezas utilizadas en el proyecto

Imágenes del proyecto

Una vivienda moderna, con un toque de tradición y vistas a la Alhambra

Este proyecto de renovación, firmado por Jamba Interiorismo para Genteel Home Apartments, destaca por conservar el estilo tradicional y rústico del barrio granadino del Albaicín, pero con un toque moderno y contemporáneo sin dejar de lado la calidez y la acogida por el que este tipo de estilo destaca.

María y Carmen han apostado por dos de las series que mejor reproducen los azulejos hechos a mano. Agadir y Tabarca nacen de la imperfección natural del trabajo artesanal, cada pieza destaca por ser única y por esas irregularidades, buscadas a propósito, para dotar al azulejo de un fuerte carácter artesano. Su belleza y su capacidad de crear espacios de inspiración tradicional los convierten en protagonistas del espacio que revisten, como es el caso de esta cocina y este baño.

Por su parte, en el salpicadero de la cocina encontramos nuestro Agadir Niebla dispuesto en orientación horizontal. Su acabado destonificado ayuda a reflejar la luz de la iluminación empotrada debajo de la repisa, creando una sensación de amplitud y limpieza. Su tonalidad blanca contrasta suavemente con la encimera de color gris y el resto de los elementos de la cocina. Este color claro aporta luminosidad al espacio, haciéndolo parecer más grande y aireado, mientras que el acabado brillante añade un toque moderno y pulido.

La disposición regular y simétrica de los azulejos crea una sensación de orden y limpieza, mientras que la textura y los tonos suaves aportan calidez al espacio. A nivel visual, los azulejos también están en armonía con las vigas expuestas del techo, que añaden un toque rústico a la cocina. Aquí nuestros azulejos porcelánicos Agadir juegan un papel clave para mantener el equilibrio estético entre todos los elementos que conforman la cocina.

Por otro lado, en el baño nuestra pieza Tabarca Blanco Mate funciona como el complemento perfecto a los azulejos de la pared de la ducha, que presentan un patrón geométrico. Una vez más, nuestros azulejos aportan ese equilibrio y contraste visual con los azulejos decorados, entre lo decorativo y el encanto sencillo de lo rústico. 

El color claro no solo amplía el espacio, sino que también lo ilumina, haciendo que el baño se sienta más espacioso y relajante. Además, añaden una dimensión artesanal y táctil al diseño general del cuarto de baño. Al utilizar los azulejos en la pared de detrás del inodoro, se crea una continuidad visual en todo el espacio, lo que hace que se sienta cohesivo y armonioso.

Cada uno de estos espacios utiliza los azulejos de manera inteligente, no solo como un elemento práctico, sino también como una herramienta de diseño clave para crear atmósferas que son a la vez contemporáneas y acogedoras. ¡Nos encanta!

¿Tienes un proyecto?

Hemos colaborado en más 15.500 proyectos en todo el mundo, queremos estar también en el tuyo.

Mira más proyectos

Proyectos relacionados

Dune

Newsletter

¿Quieres estar al día de las últimas novedades, ofertas exclusivas y contenidos únicos? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

  • Noticias con las últimas tendencias, consejos e inspiración para profesionales.
  • Lanzamiento de nuevos productos. Conoce antes que nadie nuestros últimos productos, novedades del showroom y eventos.

¡Únete ya!

Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos