header-img
Categoría: Backstage 14/10/2022

Black & Light Calacatta: la reinterpretación del mármol desde una perspectiva contemporánea

En este artículo hablamos de:

    Sofisticación, elegancia y combincación de tendencia Black/NavyBlue para crear la serie Black & Light Calacatta. La nueva colección de mármoles propone una serie de piezas muy especiales, basadas en la estética del Calacatta Black, un escaso mármol del norte de África apreciado por su dramatismo y expresividad. En contraposición con el Black, la versión de fantasía Light Calacatta. Con ellas el concepto clásico Black&White se reinventa, ofreciendo matices y diseños inéditos, en un ejercicio creativo que reinterpreta el mármol desde una perspectiva contemporánea. 

    Para crear Black & Light Calacatta nos hemos inspirado en las últimas tendencias lifestyle. Arquitectura, diseño de interiores e, incluso, moda han marcado el camino para crear esta nueva colección. Y es que en Dune no tenemos otro objetivo que ofrecerte materiales únicos para crear proyectos memorables. Como resultado, la nueva serie Calacatta, con un sello inconfundible, permite crear tanto ambientes clásicos como contemporáneos. Su versatilidad la convierten en una colección única.

    Black & Light, dos caras de una moneda inminentemente unidas

    Por un lado, el Black Calacatta se caracteriza por su elegancia y originalidad. Cuenta con fuertes vetas en tonos claros que surcan el intenso fondo negro con matices azulados, aportando luminosidad y carácter al diseño, gracias a su movimiento direccional. Este diseño emula la vivacidad de las estrellas fugaces que surcan el cielo en una noche oscura. Así pues, este mármol es idóneo para proyectos en los que la sobriedad y la elegancia sean las señas de identidad. 

    En contraposición, presentamos el Light Calacatta, con un fondo blanco muy rico en matices grises y ligeramente azulados. En esta versión, las fuertes vetas grafito son las que rompen la monotonía del fondo y aportan personalidad al diseño, gracias a su movimiento direccional. Esta versión, mucho más relajada que la Black, es idónea para recrear ambientes minimalistas en los que el azulejo efecto mármol es el centro de la estancia.

    La serie Black & Light Calacatta se carateriza por sus elevadas posibilidades de combinación, tanto entre sus dos versiones como entre sus diferentes formatos y acabados. Black Calacatta está disponible en acabado pulido de alto brillo, mientras que las piezas de la versión Light también cuentan con acabado satinado. Los formatos disponibles son 90x90 cm y 60x120 cm.

    Piezas decoradas y lavabos, los complementos perfectos

    Con el objetivo de dar una solución integral a todo tipo de proyectos, desde los más tradicionales hasta los más eclécticos, la serie cuenta con piezas decoradas en ambas versiones Calacatta. Para Black Calacatta, la propuesta es el decorado Tiara, un diseño de inspiración Art déco, con una estética impregnada de lujo y glamour y en formato 60x120cm, que nos traslada a la época Gran Gatsby. El azulejo destaca por su elegancia atemporal, gracias a su diseño geométrico con formas redondeadas en tono dorado sobre un fondo oscuro.

    Además, la colección también cuenta con el Mosaico Black Calacatta Gold. Sus teselas, en forma de escama, combinan el intenso tono oscuro del mármol y la luminosidad que aportan los detalles en PVD dorado, logrando un carácter muy especial.

    Al igual la versión Black Calacatta, Light Calacatta también propone sus piezas especiales. Windsor es un azulejo decorado, en 60x120cm, que recrea un juego entre piezas geométricas, elaboradas con sutiles materias primas, que se superponen las oscuras vetas direccionales del propio azulejo, llenándolo de destellos y matices.

    Asimismo, los mosaicos Black&Light Calacatta y Light Calacatta Duo, con su diseño geométrico y clásico, destacan por la combinación de las teselas, ya sean en el juego Black&White o en versión Light, en la que se combinan los acabados pulido y satinado sin perder la esencia de las marcadas vetas del mármol.

    Para completar la nueva colección, los lavabos Light Calacatta y Legacy son perfectos para poner el toque distintivo a un baño. El lavabo Light Calacatta refleja perfectamente la esencia del mármol y, al estar realizado de forma artesanal, se garantiza la exclusividad de cada pieza. Por su parte, el lavabo Legacy está realizado en cristal y recubierto con PVD plateado, logrando crear un efecto único.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos