header-img
Categoría: Dune exhibition 11/01/2023

La arquitecta Carla Carer diseña proyectos repletos de luz, color y vida

En este artículo hablamos de:

    La arquitecta brasileña Carla Carer ha vistado el showroom central de Dune, así como las instalaciones de Sant Joan de Moró para descubrir en primera persona las nuevas colecciones de azulejos que hemos lanzado con la llegada del 2023. Durante su estancia, la diseñadora de interiores ha tenido la posibilidad de conocer cómo es todo el proceso de fabricación de un azulejo, desde el diseño previo en base a las tendencias, hasta su salida de los hornos, pasando por todas las fases del proceso.

    La visita de Carla Carer comenzó en la zona Shapes del showroom, serie de azulejos que conoce a la perfección y que ha utilizado en diversos proyectos. En este espacio de la exposición, los azulejos de la serie combinan formas y colores para crear un efecto de movimiento infinito, gracias a las formas y volúmenes creados por las piezas cerámicas.

    Novedades y visita al proceso de fabricación 

    Seguidamente, Begonya Segura, Jefa de Producto y Directora de Marketing de Dune, explicó a Carer todas las novedades de Piccola para este 2023. Altea, Mintons, Exa, Flat y Savannah centraron el protagonismo en esta segunda parte de la visita. Segura explicó que, gracias a las técnicas de fabricación de Dune, se consigue crear un azulejo con apariencia totalmente artesanal y con las más altas prestaciones. Todo ello se logra gracias a la perfecta simbiosis del trabajo artesano con las técnicas industriales más avanzadas.

    Asimismo, Carla Carer también echó un vistazo al espacio en el que se exponen 150 paneles de azulejos de pequeño formato, así como los ambientes de las colecciones Agadir y Magnet. 

    La zona de mosaicos logró captar toda la atención de la arquitecta brasileña, gracias a la variedad de diseños, texturas y acabados. Durante esta parte de la visita, Begonya Segura y Carla Carer intercambiaron ideas sobre las posibles combinaciones de este tipo de producto con azulejos porcelánicos de gran formato.

    La visita al showroom finalizó en la nueva zona recientemente inaugurada, en la que están expuestas todas las series de mármoles porcelánicos. Carla Carer se interesó por los azulejos decorados con efecto papel pintado, diseños de un alto valor artístico y cuyo proceso de fabricación marca la diferencia.

    Para completar su estancia en las instalaciones, la arquitecta brasileña recorrió las diferentes zonas de la fábrica, junto al responsable del mercado en Brasil, Diego Ballesteros, y el personal de producción. Durante el recorrido por la planta, la diseñadora de interiores pudo conocer cada fase del proceso de fabricación, así como las peculiaridades de la cerámica de Dune.

    Más de 15 años al servicio de los clientes

    Cabe mencionar que la arquitecta Carla Carer está al frente de la Oficina de Arquitectura Carla Carer desde 2008. Su trabajo se define por estar directamente ligado con las tendencias del mercado. Como resultado, escucha las peticiones de sus clientes y propone proyectos que priorizan los gustos y las necesidades personales. Y es que la principal premisa de esta arquitecta y su equipo, al tiempo que también el mayor desafío, es cumplir los sueños de cada cliente.

    En este sentido, su trabajo destaca porque, además del diseño, siempre está presente en el proceso de ejecución de cada proyecto, logrando siempre el resultado deseado. Su trabajo se caracteriza por a utilización del color y la iluminación, para dotar de personalidad y protagonismo a las estancias. Por ello, los azulejos Dune son garantía de éxito para sus creaciones. La viveza de las paletas cromáticas y la riqueza de los decorados hacen que los azulejos Dune sean una de las opciones que más utiliza en sus proyectos de arquitectura de interiores.

    Carla Carer, ganadora de Design for Peace

    No hay que olvidar que Carla Carer resultó vencedora del Concurso Design For Peace, que organizamos el pasado verano y con el que dimos apoyo al estudio ucraniano We Art. Gracias a su proyecto contract inspirado en una vinoteca, la arquitecta se alzó con la distinción del jurado profesional. Su perfecta utilización y original combinación de los azulejos de la serie Gaudí no dejó indiferente a nadie.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos