Tres Manzanas Creativas y Carla Carer, los mejores proyectos de Design For Peace
Finalizado el plazo de entrega y deliberación del jurado, ya tenemos los mejores proyectos de la iniciativa solidaria Design for Peace, en apoyo al estudio ucraniano We Art. En la categoría residencial, el proyecto OceanLive, firmado por el estudio español Tres Manzanas Creativas, ha sido el seleccionado, mientras que en el apartado contract, la propuesta Wine Shop and Bar, de la arquitecta brasileña Carla Carer, ha sido la elegida.
Tras recibir más de 100 propuestas de participación, el jurado profesional, formado por Elena Maksymchuk (diseñadora de interiores), Alexander Kononenko (diseñador de interiores), Gina Rosete (arquitecta), Gabriela Pessuto (arquitecta), Lutzía Ortiz (responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat de ITC) y Begonya Segura (Product Manager y Directora de Marketing de Dune) ha valorado y puntuado los proyectos en base a varios criterios. El jurado de Design for Peace ha tenido en cuenta el cumplimiento de las bases de la convocatoria, así como el realismo de las propuestas, la funcionalidad de los espacios y, por supuesto, la creatividad y la originalidad.
Teniendo todo esto en cuenta, OceanLive y Wine Shop and Bar, han sido los proyectos que mayor puntuación han recibido en sus respectivas categorías. Como reconocimiento a su trabajo, ambas propuestas recibirán un premio de 1.000€. Por lo que respecta al resto de proyectos que han participado, los que mejor baremación han recibido serán publicados en el primer Style Book de Dune. Esta revista de inspiración se publicará el próximo otoño y se distribuirá tanto a nivel nacional como internacional en los distintos puntos de venta de la marca, así como a nivel online.
Con todo, Ismael Carne, CEO de Dune, resalta la gran acogida que ha tenido la iniciativa por parte de la comunidad internacional de arquitectos, interioristas y diseñadores: “Design For Peace ha dejado patente que el diseño es un lenguaje universal. La solidaridad de los profesionales va más allá de los conflictos y nacionalidades y, ante las adversidades, demuestra que hay que estar más unidos que nunca”.
Inspiración y tendencias cerámicas
Además de los proyectos seleccionados, este libro inspiracional presenta 10 propuestas de ambientes en 3D diseñados por los componentes del estudio ucraniano We Art, liderado por Elena Maksymchuk. Este pack de diseños es el resultado del trabajo contratado por Dune tras recibir la llamada de Elena y su equipo, en la que explicaban que el actual conflicto había paralizado sus proyectos. En estas creatividades, el equipo de We Art muestra la más pura esencia Dune, combinando productos de distintas series y creando espacios funcionales con un toque de originalidad.
Cabe mencionar que este Style Book también contará con una sección destinada a presentar las novedades de la próxima temporada, la cual viene cargada de tendencias, sofisticación y creatividad.
OceanLive, un loft para soñar
Por lo que respecta al mejor proyecto residencial, OceanLive ha recibido la puntuación más alta del jurado. La propuesta enviada por Tres Manzanas Creativas representa un loft funcional y actual en el que la inmensidad del océano sirve como inspiración e hilo conductor de las estancias.
Este estudio, liderado por Elena Soriano y Santi Vilar, han escogido para realizar su propuesta las piezas Magnet Petrol, Magnet Exa Argent, Shapes Japan Black, Shapes Origami White, Calacatta SuperWhite y Multi Nogal Oscuro. Las imágenes presentan una cocina abierta a un amplio salón en la planta inferior, mientras que en la superior encontramos el domitorio con el baño principal.
El trabajo de Tres Manzanas Creativas parte del estudio del arte y de la técnica de diseñar y decorar. Son un estudio especializado en ambientaciones 3D que, según sus propias palabras, crean espacios para un mundo vivo y dinámico. Al conocer la inciativa Design For Peace, se sumaron a la causa para mostrar su ayuda y apoyo al pueblo ucraniano.
Wine Shop and Bar, una vinoteca para amantes de la enología
Por otro lado, en la categoría contract, el proyecto Wine Shop and Bar, de la arquitecta brasileña Carla Carer. Este proyecto representa una tienda y bar de vinos en la que la inspiración en la tierra y las materias primas sustentan la propuesta. Este espacio, pensado para saborear y apreciar las cualidades del vino, utiliza los azulejos para delimitar las ubicaciones de los distintos tipos de vinos dentro de la tienda.
Para la ocasión, Carla Carer ha escogido los azulejos de la serie Gaudí (Mila, Boqueria, Rambla, Canela, Laguna, Marengo y Perla) y los ha combinado entre sí para crear zonas diferenciadas dentro de la tienda y del bar de vinos. El suelo Chevron Natural y el revestimiento Diurne Grey acercan el proyecto al entorno natural en el que se cultiva la uva y se produce el vino.
En palabras de la propia arquitecta, el interiorismo y la arquitectura son una herramienta de expresión y, por ello, se sumaron a Design For Peace para dar apoyo a nuestros compañeros de profesión. Por lo que respecta al trabajo de Carla Carer, la arquitecta brasileña lidera su propio estudio. Su trabajo se caracteriza por estar siempre en constante búsqueda de novedades para dar respuesta a los proyectos de los usuarios más exigentes. Cumplir los sueños de cada persona y ajustarse a su estilo es nuestra misión y mayor desafío.
Desde Dune queremos dar las gracias a todas las personas que han participado y se han sumado a la causa solidaria en apoyo al estudio ucraniano We Art. ¡Gracias de corazón!