header-img
Categoría: Backstage 19/01/2022

Agadir: la miscelánea y riqueza del zellige hecha azulejo

En este artículo hablamos de:

    Siempre con el afán de ofrecer productos con identidad propia para crear espacios únicos, lanzamos Agadir, una nueva serie inspirada en la miscelánea de esta ciudad marroquí, la riqueza del zellige y la artesanía bereber. Estos azulejos son el fiel reflejo de la imperfección natural del trabajo artesanal y la belleza de la naturaleza. Su estética consigue conectar las estancias con el diseño más puro, ofreciendo un valor seguro a la hora de crear proyectos de interiorismo.

    Agadir está elaborado en porcelánico con esmaltes y granillas de alto brillo que potencian los destellos de luz sobre su superficie. La colección abre una ventana a la riqueza de la artesanía cerámica, al tiempo que conecta directamente con los elementos del entorno natural elevando las estancias a un nivel superior. Los distintos relieves de las piezas permiten concebir espacios con una elevada sensibilidad estética.

    Paleta vibrante para crear espacios únicos

    En esta nueva colección el color toma especial protagonismo. Por un lado, Agadir se caracteriza por su paleta vibrante, que nos acerca a la naturaleza e invita a crear infinidad de ambientes en los que la sensibilidad matérica es la nota predominante. Por otro lado, la destonificación de las piezas también es una característica diferencial. Su aspecto aporta belleza transgresora y permite diseñar espacios en los que la decoración toma absoluto protagonismo. Como resultado, la intensidad y variedad cromática de sus esmaltes nos acerca a la naturaleza, plasmando la riqueza del colorido del agua, la niebla, la arena del desierto y la vegetación. 

    Así pues, esta gama de colores permite crea ambientes auténticos, basados en la inspiración tradicional. Además, para los diseñadores y arquitectos de interiores que les gusta arriesgar, la estética de Agadir permite crear ambientes más transgresores, mezclando los azulejos con mármoles pulidos o suelos vinílicos efecto madera.

    Del mismo modo, Agadir cuenta con un diseño armónico en el que la geometría de sus piezas permite crear infinitas combinaciones. Sin duda, es una gran opción para desarrollar tanto proyectos residenciales como de contract, gracias a la versatilidad que ofrecen sus formatos. Cabe mencionar que, Agadir está disponible en formato 14,7x14,7 cm y 7x28 cm. Como resultado, esta nueva colección invita no solo a combinar colores, sino también formatos para cumplir con las propuestas de los usuarios más exigentes.

    Azulejos aptos para todo tipo de espacios

    Estos azulejos, ideados para interiores y exteriores, pueden utilizarse como elemento de pavimento y revestimiento. Agadir destaca por reinterpretar la cerámica artesanal, gracias a las nuevas técnicas de producción.  por su resistencia y fácil mantenimiento. También son una gran opción para zona de ducha y vapor, así como para el interior de piscinas.

    Gracias al esmalte especial Soft&Safe, las versiones mate de Agadir (modelos Cotto Claro y Cotto Oscuro) son aptas para el suelo exterior, al tiempo que fusionan un tacto sedoso y agradable con una elevadas prestaciones antideslizamiento.

    Cabe mencionar que en Dune trabajamos en base a las últimas tendencias. Para crear nuestras colecciones, nos inspiramos en las citas más importantes de la moda, tales como París Fashion Week o Milan Fashion Week. Estudiamos formas, texturas y colores para decidir cómo serán nuestras colecciones. 

    Y es que el talento predictivo es nuestra seña de identidad. Por ello, no solo nos fijamos en las pasarelas, sino que también tenemos en cuenta las claves de la arquitectura y el interiorismo. En este caso, los materiales naturales y la artesanía son la clave.

    En resumen, si quieres decorar con cerámica y buscas conectar con el diseño más puro, sin artificios, Agadir es la mejor opción. Redescubre el diseño biofílico y logra crear espacios únicos que irradian tendencia.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos