header-img
Begonya Segura
Autor/a: Begonya Segura Fecha de publicación: 25/05/2023 Última edición: 27/05/2024

Pietrasanta, un homenaje a la genuina piedra del Cardoso

En este artículo hablamos de:

    Tradición e historia se conjugan para crear la nueva serie Pietrasanta, inspirada en la genuina piedra del Cardoso. Los azulejos Pietrasanta reflejan la belleza de esta hermosa localidad de la Toscana, capital histórica de la Versilia y en la que de su cantera, ubicada a los pies de los Alpes Apuanos, se extrae una piedra de color gris muy intenso con matices únicos e irrepetibles. Por su riqueza y versatilidad, la piedra del Cardoso es un material óptimo para espacios al aire libre o interiores. Su característico fondo gris oscuro, rico en color y textura, simula el aspecto de la ceniza, gracias a sus suaves vetas blancas. Así pues, esta antigua piedra caliza se adapta a distintos ambientes y combina perfectamente con otros materiales y acabados.

    Cardoso parece tener el don de hablar muchas lenguas: la de la tradición, cuando se le da un acabado cepillado; la de los amplios espacios, cuando se coloca en bloque; la del minimalismo, cuando se lustra para expresar lo esencial de manera excelente... Una estructura compacta y sólida que se convierte en el traje ideal para utilizar en distintos tipos de proyectos. La riqueza de esta serie de azulejos es, sin duda, su variedad gráfica y cromática, fruto de una cuidadosa de selección de bloques de piedra del Cardoso con tonalidades y veteados muy distintos. Cabe mencionar que estas baldosas emulan la belleza de la piedra original, muy apreciada por sus propiedades estéticas y su resistencia. 

    Azulejos efecto piedra natural para proyectos 360º

    Así pues, Pietrasanta es una serie de lo más versátil. Disponible en tres colores, la nueva colección es capaz de integrarse en cualquier tipo de proyecto, ya sea un estilo decorativo clásico o un interiorismo más transgresor. El color Dark Grey emula la piedra Cardoso natural, con su tradicional color grisáceo, matices azulados y su representativa textura variada. Este color presenta una destonifiación muy fuerte ya que se mantiene fiel a las variaciones de la piedra original. Por su parte, el color Light Grey es una versión mucho más homogenéa y serena, mientras que el tono Ivory presenta un colorido cálido y suave, sin perder la originalidad de las vetas.

    Fascinados por dimensión visual y táctil de esta piedra, Pietrasanta es una propuesta para los profesionales más exigentes. Su versión Dark Grey refleja el aspecto original de esta piedra de textura rugosa con un característico color grisáceo bañado por matices azulados. A partir de ella, desarrollamos dos versiones más suaves, Ivory y Light Grey. Ambas presentan un colorido más homogéneo y refinado, sin renunciar a la originalidad y a la personalidad de sus vetas.

     

    La nueva serie es capaz de integrarse en cualquier proyecto de arquitectura de uso público o privado, gracias a su textura natural y a la versatilidad de su diseño. Además, la durabilidad de este material es su nota distintiva: resiste a la intemperie, al calor y a la humedad, siendo una inversión a largo plazo.

    Azulejos In&Out

    Pietrasanta cuenta con dos acabados, para proporcionar soluciones tanto para los amantes del interiorismo clásico y sereno, como para quienes buscan opciones prácticas y aspectos más contemporáneos. Así, el acabado pulido mate, que recuerda a las piedras de iglesia desgastadas por el paso del tiempo, es idóneo para interiores refinados y elegantes. Por su parte, la versión mate, con su acabado antideslizante R11 de textura suavizada, es una opción más práctica para zonas húmedas y exteriores.

    Pietrasanta invita a jugar con las combinaciones de formatos y acabados. De este modo, el 90x90 y 45x90 se pueden mezclar a modo de multiformato o utilizar individualmente. Por su parte, el 7x28 es idóneo para destacar ciertas zonas del suelo y la pared o para recubrir espacios más pequeños. Además, la serie cuenta con dos piezas especiales, rodapié y peldaño técnico, para completar el diseño de los proyectos.

    Esta nueva serie es una solución integral In&Out para proyectos concebidos con un estilismo uniforme. Pietrasanta ofrece la posibilidad de revestir desde la fachada, la terraza o las zonas de ocio exteriores, como piscinas o barbacoas, hasta cualquier estancia interior, con sus zonas específicas como chimeneas, encimeras o escaleras.

    Y es que en Dune diseñamos con la mirada puesta en las tendencias de la moda, la arquitectura, el diseño o el arte y, por ello, sumamos nuestras ideas a la posibilidad que nos ofrece de la tecnología cerámica más avanzada. Trabajamos para convertir las ideas en azulejos que iluminen los proyectos de autor.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos