Residencial
Utilizar materiales con apariencia matérica para crear un look industrial, es el principal cometido de este proyecto. El óxido y los colores vibrantes se adueñan del espacio en forma de pavimento y revestimiento. ¡Una apuesta arriesgada!
Piezas utilizadas en el proyecto
Imágenes del proyecto
El diseñador Alexander Kononenko da vida a este atrevido proyecto de baño, de la mano de nuestro distribuidor Zodiac Ceramica, La estancia, ubicada en una vivienda privada en Moscú, destaca por un marcado look industrial con un toque chic. En este baño, las líneas masculinas, con tonalidades oscuras y ángulos rectos, evocan un carácter serio y una sobriedad patente en cada rincón del baño.
Para conseguir crear el efecto deseado, Kononenko ha escogido cerámica de aspecto metálico que imita el óxido para revestir suelos y paredes. Los azulejos de la serie Diurne , cuyo diseño está basado en la fusión de componentes industriales, destacan por emular la apariencia del óxido y responder a las prestaciones de un azulejo convencional. En concreto se ha utilizado el modelo Oxide Ethnic y el modelo Oxid.
Ambas piezas se han combinado con un mosaico clásico de tonos atrevidos que contrastan intensamente con el resto del ambiente con el mosaico Bronzo. Con esta mezcla, Alexander Kononeko utiliza los colores atrevidos del mosaico para crear contrastes en la estancia.
Para completar la estancia y dar vida a los azulejos, se ha elegido un mobiliario con formas geométricas muy delimitadas y pocos detalles decorativos para no restar protagonismo al diseño de los azulejos. Además, cabe mencionar, que se han instalado finos perfiles en tono dorado que recorren toda la estancia y delinean los ángulos de toda la habitación.