Residencial
Convertir una cocina en un espacio de arte es posible combinando las piezas adecuadas. Dar protagonismo a los electrodomésticos y realzar la belleza del espacio es la clave de este proyecto, firmado por SMUGA Interior Design House. Como resultado, una cocina en la que se respira ambiente retro en cada esquina.
Piezas utilizadas en el proyecto
Imágenes del proyecto
El estudio SMUGA Interior Design House propone una cocina de inspiración retro, en la que la miscelánea de elementos domina la estancia. Lo interesante y destacable de este proyecto es como el estudio de diseño de interiores consigue que todos los elementos decorativos de la cocina, que a priori no encontrarían en esta estancia su ubicación ideal, sean elementos indisociables del diseño de interiores.
La idea destaca por la importancia que se le concede a los electrodomésticos SMEG en color fucsia, los cuales captan toda la atención de la cocina. Junto a ellos, una gran vitrina en el mismo color preside la estancia. Además, para combinar con esta tonalidad, los diseñadores han escogido un tono azul oscuro para las puertas de los muebles de cocina y algunos elementos decorativos.
No podemos olvidarnos del papel que juega en el ambiente el mosaico Soul, con el que se revisten las paredes principales de la cocina. Este elegante mosaico hexagonal combina varias pequeñas piezas de mármol en color negro, gris y blanco. Además, para revestir el suelo, la elección ha sido la pieza (ya descatalogada) Arte, un azulejo de precorte porcelánico, y que combina hexágonos en distintos colores. Lo que a priori podría parecer una mezcla imposible, da como resultado una escena perfecta que proyecta modernidad y calidad en los acabados.
Cabe mencionar que este diseño de interiores responde a los gustos de los inquilinos, una pareja creativa que rechaza la decoración habitual. Buscaban un loft en el que la decoración fuera lo más importante y, por tanto, los decoradores se tomaron las licencias de jugar y experimentar con combinaciones poco usuales de colores y materiales. ¡El resultado es magnífico!