header-img
Lledó Barberá
Autor/a: Lledó Barberá Fecha de publicación: 25/04/2024 Última edición: 23/05/2024

Combinaciones de azulejos para baños modernos

En este artículo hablamos de:

    El baño es mucho más que un espacio funcional en nuestro hogar, es un refugio personal. Si estás pensando en renovar tu baño y darle un toque moderno y elegante, los azulejos son una opción perfecta para lograrlo, ya que nos pueden ayudar a lograr una estética cuidada y muy personal. Eso sí, las posibilidades son infinitas: colores, texturas, formatos o su colocación definen el diseño final.

    Así pues, la elección del material para revestir paredes y suelo de un baño es una de las principales decisiones a tomar a la hora de reformar y darle una nueva vida a esta estancia de la casa. En este sentido, la combinación de azulejos para baños influye en el resultados final, tanto en su funcionalidad como en la parte más estética.

    Desde patrones geométricos hasta tonos suaves y diferentes texturas, como hemos dicho, las posibilidades son infinitas. Por eso, en este artículo, vamos a hablar sobre dos tipos de combinaciones de azulejos para baños: en la zona de ducha y con bañera exenta. Dos baños en tendencia para convertir el tuyo en un baño moderno.

    Combinaciones de azulejos en la zona de ducha: cómo conseguir un baño de revista

    La zona de ducha es una parte esencial de cualquier baño moderno y, sin duda, una de las áreas donde los azulejos pueden marcar la diferencia en términos de estilo y funcionalidad. Si estás buscando transformar tu baño en un espacio digno de una revista de diseño, presta atención a estas ideas para combinar azulejos y lograr un look espectacular:

    1. Combinación de azulejos lisos con azulejos de inspiración hidráulica

    Una opción que nunca pasa de moda es combinar un azulejo de un color liso con un azulejo con patrón geométrico/floral de inspiración hidráulica. En este ejemplo, el plato de ducha está colocado sobre un suelo revestido con azulejos hidráulicos mientras que las paredes de la ducha están hechas con azulejos de un solo color en pequeño formato y colocados verticalmente.

    Altea Azulado + Rambla

    Otra posibilidad dentro de esta combinación de azulejos es apostar por utilizar el mismo azulejo en el suelo y en la pared principal de la ducha, aplicando el azulejo liso en la pared que separa la ducha con el resto de cuarto de baño, tal y como vemos en estos ejemplos. De esta forma, se consigue un contraste al mismo tiempo que se gana continuidad con el resto del diseño.

    Valencia Salvia + Palmar

    Saudade Azul + Coimbra

    2. Zona de ducha delimitada por azulejos efecto mosaico

    Los azulejos con efecto mosaico finger son tendencia. Por eso, utilizarlos para delimitar la zona de la ducha te ayudará a conseguir un baño muy moderno y funcional. En la imagen vemos este azulejo en una tonalidad azul cielo con azulejos más grandes de imitación cemento en su tonalidad más blanca para crear un contraste claro entre las diferentes zonas del baño.

    Kit-Kat Sky Matt + Zement White

    3. Azulejos de diferentes colores

    Otra forma de combinar los azulejos para destacar la zona de la ducha en un baño es apostar por utilizar diferentes colores para delimitar y separar cada parte. En este caso, la zona de ducha es de color rosa, mientras que el resto de baño está pensado en una tonalidad hueso, para conseguir un conjunto cálido y romántico.

    Berlin Bone + Berlin Bone Glossy + Berlin Flamingo Glossy + Giuliana

    Fancy Grey + Flat Anise Green Matt

    4. Azulejos hexagonales para añadir interés visual

    Si quieres conseguir un baño moderno pero que siga las reglas del estilo minimalista, una forma de agregar un toque de dinamismo y conseguir interés visual es jugando con los formatos de los azulejos. En este caso, se ha incluido azulejos en formato hexagonal en la pared de la ducha y el backsplash de detrás del lavabo con la intención de conseguir un punto focal y mayor dinamismo en un baño que apuesta por la simpleza y la atemporalidad a nivel cromático.

    Zement White + Zement Exa White

    Magnet Mint-Lap + Magnet Exa Frozen

    5. Azulejos imitación piedra combinados con pieza pequeña

    Otra forma de destacar la zona de la ducha es utilizar pieza pequeña en una o varias paredes de la ducha, mientras el suelo de la misma está en continuidad con el resto del baño. En los ejemplos que vemos a continuación, se utilizan azulejos efecto piedra para la casi totalidad del baño excepto en la ducha, donde la pared más grande está revestida con azulejo en pieza pequeña, lo que permite crear un juego de contrastes tanto por el color como por la textura. Además, las diferentes formas de colocación de los azulejos rectangulares permite crear una infinidad de diseños.

    Fancy Grey + Fancy White + Agadir Noche

    Pietrasanta Dark Grey + Tahiti Turquoise

    6. Mate y mármol: una combinación de azulejos para baños elegante

    Los azulejos imitación mármol son una gran opción para conseguir un baño elegante. Ahora bien, utilizarlos en exceso puede provocar una sensación sobrecargada del espacio. Por eso, combinarlos con azulejos en tonos mate en la zona de ducha aporta dinamismo al mismo tiempo que favorece la creación de un espacio mucho más fresco y vitalista.

    Amazonite Pearl Satin + Flat Forest + Exa Forest

    7. Decorativo cerámico para destacar la ducha

    Otra de las opciones que existen de combinación de azulejos es el uso de decorados cerámicos para resaltar una parte de la ducha. En la imagen que vemos de inspiración, el protagonismo del baño se lo lleva la pared de la ducha, que utiliza esa pieza decorativa, a conjunto con el backsplash del lavabo y en perfecto equilibrio cromático con el conjunto del baño, que crea una atmósfera cálida y sedosa.

    Fancy Warm + Fancy White + Lime

    8. Mosaicos: una apuesta segura

    Los mosaicos tienen la capacidad de realzar las zonas en las que se colocan. Su pequeño formato y sus acabados son decorativos por definición y, por eso, pueden ser un gran aliado para destacar una zona del baño como puede ser la ducha. A continuación, veréis diferentes ejemplos de cómo utilizar y combinar el mosaico con el resto de azulejos del baño.

    Mosaico Lux combinado con Calacatta Lux + Marmolissima

    Mosaico Karakter combinado con el resto de la serie Karakter

    Mosaico Amazonite Leaves + Amazonite

    Mosaico Kolda-DK


    Mosaico Kassiani + Nova Cinza

    Como vemos, la combinación de azulejos en la zona de ducha puede transformar por completo el aspecto y la sensación de tu baño, convirtiéndolo en un espacio digno de una revista de diseño. No hay una opción buena o mala, sino que dependerá del estilo que quieras conseguir.

    Cómo combinar azulejos con una bañera exenta: una tendencia en alza

    Las bañeras exentas son una tendencia en alza en el diseño de baños modernos. Estas elegantes piezas se destacan como elementos centrales en el espacio, agregando un toque de lujo y sofisticación. Si estás pensando en incorporar una bañera exenta en tu baño, es importante considerar cómo combinar los azulejos para resaltar su belleza y crear un ambiente armonioso. Aquí te presentamos algunas ideas para lograr una combinación perfecta:

    1. Colores y patrones vivos para baños con personalidad

    Una forma de combinar las bañeras exentas con azulejos es apostando por los colores y patrones vivos, para así conseguir un baño con mucha personalidad. En estas imágenes de inspiración vemos como se combinan diferentes azulejos de colores en la zona de la bañera para conseguir un estilo fresco.

    Flat Sky Matt + Mintons Old White + Victorian

    2. El terrazo reinventado: una apuesta moderna para tu baño

    El suelo de terrazo vuelve a estar de moda. Utilízalo en el cuarto de baño como pavimento de una bañera exenta y gana en personalidad. Este azulejos se combina muy fácilmente con los azulejos de color que componen este terrazo reinventado. Si, además, le incorporas el lavabo a juego, la combinación es ganadora.

    Terrazo + Chicago White Cotton + Chicago Exa Ocean

    3. Azulejo efecto mosaico: versatilidad y adaptabilidad

    Los azulejos efecto mosaico finger, como hemos dicho, son plena tendencia en el diseño de interiores. Además de aportar dinamismo a los espacios, también destacan por su gran versatilidad y adaptabilidad a cualquier estilo, ya que combinan con otros azulejos sin problema. Por ejemplo, en estas imágenes, vemos el mismo azulejo combinado de forma diferente dando como resultado dos baños totalmente diferentes.

    Kit-Kat Snow Glossy + Naxos

    Kit-Kat Snow Glossy + Calacatta Superwhite

    4. Patrones geométricos: una combinación de azulejos clásica

    Para conseguir un baño en el que predomine el glamour, una buena propuesta son los azulejos con formas geométricas, ya sea en la siempre clásica combinación de blanco y negro o en tonos vibrantes y fuertes. Aquí os dejamos dos opciones para combinar azulejos geométricos en el baño con la moderna bañera exenta.

    Grid + Metro White Matt

    Santorini + White

    5. Azulejos de mármol para añadir un toque de elegancia

    Los azulejos de mármol son una opción clásica y elegante que complementa perfectamente una bañera exenta. Opta por azulejos de mármol en tonos suaves como blanco o gris claro para crear un ambiente luminoso y relajante en tu baño. Además, puedes jugar con otros materiales, como la madera, para agregar un toque de calidez adicional.

    Selene Cappuccino + Sierra Carbon

    6. La máxima expresión del estilo minimalista

    Para aquellos que buscan un enfoque minimalista, los azulejos porcelánicos de imitación cemento son la elección perfecta. Azulejos en tonos neutros como blanco o gris y un diseño simple y uniforme darán como resultado un baños de apariencia elegante y sin complicaciones. La simplicidad de este estilo resalta la belleza de la bañera exenta y crea un ambiente sereno y relajante en el baño.

    Zement Grey

    7. Diseños hidráulicos a conjunto con la pared del lavabo

    Otra forma de combinar azulejos con una bañera exenta es combinando los azulejos de detrás del lavabo con el pavimento sobre el que se encuentra la bañera. Como en este ejemplo, en el que nuestra pieza presenta un conjunto de diseños hidráulicos, donde el terrazo adquiere relevancia. En este diseño, las formas geométricas se trazan con precisión y con acabados perfectos. La encimera y el suelo de madera añaden un toque extra de calidez.

    Stella Coral + Roble Miel

    Combinar azulejos con una bañera exenta es una oportunidad para crear un baño único y personalizado. Ya sea que prefieras un estilo elegante con azulejos de mármol o un look retro-moderno, hay una combinación perfecta para cada gusto y estilo.

    En resumen, renovar tu baño con azulejos es una forma fantástica de transformar este espacio en un oasis moderno y acogedor. Y, como hemos visto, las combinaciones de azulejos son infinitas, tanto para la zona de ducha como si prefieres una bañera exenta. Pero no pienses que conseguir un baño moderno está destinado únicamente a grandes baños, sino que también existen muchas combinaciones de azulejos para baños pequeños.

    Así pues, sea como sea tu baño, ¡atrévete a experimentar y deja volar tu imaginación para crear el baño de tus sueños! Y, si tienes dudas, desde Dune podemos asesorarte.

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos