header-img
Lledó Barberá
Autor/a: Lledó Barberá Fecha de publicación: 24/04/2018 Última edición: 23/07/2024

¡Saca partido a tus estancias!

En este artículo hablamos de:

    Cada vez los pisos son más pequeños y nos encontramos ante estancias, sobre todo, baños con muy poco metros. Con estos pequeños trucos para la elección de azulejos y otros elementos decorativos, podrás ganar espacio aunque sea a nivel visual:

    Formatos y su disposición

    Para estancias pequeñas es aconsejable decantarse por formatos alargados, como por ejemplo 30x90, ya que ayudan a equilibrar el espacio. Si disponemos los azulejos en horizontal, se alarga el espacio en las estancias pequeñas.

    azulejos alargados dispuestos en horizontal

    En vertical, se reduce el efecto pasillo. No es aconsejable añadir una cenefa en vertical ya que se acorta el espacio.

    Azulejos alargados dispuestos en vertical

    El poder del color

    Para dar sensación de amplitud escoge tonos claros, como el blanco, beige y gris claro.  Combinar un azulejo y un mosaico, estructura el espacio en distintas áreas y se saca mayor partido al volumen.

    dos secciones

    Si nuestra estancia es muy alargada, es mejor colocar los azulejos de forma vertical. Para intensificar el efecto de una estancia más equilibrada, podemos añadir azulejos de otro material como el cristal en un tono que contraste con el otro azulejo escogido previamente. En habitaciones con techos muy altos, podemos acortarlas poniendo en lo alto de la pared una franja de mosaico o azulejo de cristal de tono oscuro que combine con el color del techo.

    Azulejos más oscuros en la parte alta de la pared

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos