header-img
Lledó Barberá
Autor/a: Lledó Barberá Fecha de publicación: 07/09/2022 Última edición: 13/07/2024

Inspírate con estas ideas de azulejos para cocinas

En este artículo hablamos de:

    Si hay alguna estancia de la casa en la que el azulejo es el rey, esa es la cocina. Sin duda el tránsito y el uso que se le da a este espacio hacen que los revestimientos y pavimentos de cerámica sean los grandes aliados para garantizar la durabilidad. En este sentido, en Dune creamos azulejos que combinan perfectamente diseño y altas prestaciones técnicas. Por ello y con el principal objetivo de ser inspiración para ti, te damos las mejores ideas de azulejos para cocinas. ¡Pura tendencia!

    En las siguientes líneas vamos a desgranar las últimas tendencias en azulejos para cocinas, pensando en distintas opciones de interiorismo para esta estancia. El denominador común entre los distintos estilos decorativos siempre será ofrecer azulejos que destaquen por su diseño. Además, también es importante escoger bien el suelo de la cocina, respetando las necesidades de la estancia. De este modo, te contamos ideas TOP para redecorar tu cocina con estilo.

    Azulejos para cocinas blancas, los grandes protagonistas

    Al diseñar un cocina, muchas personas buscan la premisa de que sea atemporal y no pase de moda conforme avanzan los años. En este sentido, las cocinas blancas son las grandes aliadas para que este espacio luzca igual que el primer día. Este color neutro aporta luminosidad a la estancia, al tiempo que la convierte en un espacio de tendencia.

    Los últimos insights en decoración definen el mármol como el material más deseado para conseguir una cocina de revista. Este tipo de pavimento y revestimiento suma sofisticación y eleva las estancias a otro nivel. Asimismo, gracias a las novedosas técnicas digitales que existen en el sector cerámico es posible crear azulejos con acabado efecto mármol, cuya apariencia emule la de este material y que sea posible darle un uso intenso sin dañar su aspecto.

    Como claro ejemplo, la colección Calacatta propone un mármol blanco con vetas grisáceas que harán de cualquier espacio un entorno elegante y cautivador.

    Suelos hidráulicos para decorar tu cocina

    Otra opción para decorar la cocina y que, cada vez, va más al alza es el suelo de baldosas hidráulicas. Este tipo de azulejos destaca por sus diseños geométricos y patrones repetitivos, que cobran vida gracias al colorido. Este tipo de azulejos estampados se suelen combinar con bases lisas para no sobrecargar el ambiente.

    Colecciones como Gaudí o Saudade son perfectas para decorar la cocina con suelos hidráulicos. Estas series reinventan el diseño tradicional y cuentan con una variada paleta de colores.

    Azulejos para cocinas rústicas y cocinas modernas 

    Hay dos estilos de decoración de interiores que son populares y destacan por ser totalmente opuestos. El estilo rústico y el estilo moderno tienen unas características muy marcadas y la elección de los azulejos es clave para poder crear un ambiente perfecto.

    Ideas de azulejos para decorar una cocina rústica

    Para decorar una cocina rústica, los azulejos perfectos cuentan con un acabado artesanal. En cuanto al colorido, los tonos neutros, marrones, verdes y rojizos son las más escogidos. La clave para conseguir un look rústico es lograr la conexión con el entorno natural.

    Así pues, series como Agadir, Tabarca o Terracota son una buena opción para lograr crear una cocina rústica.

    Ideas de azulejos para decorar una cocina moderna 

    Por otro lado, para decorar una cocina moderna lo que se busca es crear un efecto de impacto y jugar con las luces para crear amplitud. También es importante jugar con las formas y lograr un acabado efecto metaliza para que la estancia luzca como del futuro.

    Como claro ejemplo, contamos con la serie Stripes, azulejos con relieves geométricos y con acabado destellante. Su forma permite que irradie la luz creando destellos.

    Azulejos para cocinas pequeñas

    Si dispones de una cocina pequeña, cualquier azulejo puede ser válido ya que la clave está en saber colocarlo y combinarlo con el resto de elementos de la estancia. Así pues, si quieres ganar altura, te recomendamos revestir la pared con azulejo de formato pequeño en posición vertical o en forma de espiga.

    Respecto al suelo, un truco para crear un pavimento infinito es difuminar la junta con el color del azulejo. Del mismo modo, los azulejos rectificados, con los que la junta tiene que ser mínima, crean efecto de amplitud ya que parece que el pavimento sea una única pieza.

    Mosaicos y azulejos hexagonales, estilos decorativos para cocinas

    Para completar el listado de propuestas para decorar cocinas con cerámica, no podemos pasar por alto los mosaicos y los azulejos hexagonales.

    Por un lado, los mosaicos, con su multitud de pequeñas teselas, ofrecen infinitas posibilidades para decorar una cocina. Desde revestir la zona frontal de la estancia hasta una pared completa o crear pequeñas zonas destacadas en la cocina, los mosaicos son un opción de máxima tendencia.

    Por otro lado, los azulejos hexagonales han llegado para quedar y en la cocina favorecen a crear una decoración de tendencia. Se pueden usar como pavimento o revestimiento, combinado con pintura o papel decorativo o colocado en la totalidad de la estancia. Su forma geométrica permite jugar con el diseño y la creatividad.

    Azulejos para cocina de restaurante

    Las cocinas no son estancias únicamente importantes en el hogar, sino también en el sector ocio. Los suelos de los restaurantes, bares y cafeterías son unos de los más transitados a lo largo del día, por lo que invertir en un material de calidad y resistente al paso del tiempo es clave. Y es que las cocinas de restaurante, además de ofrecer deliciosos platos, también deben mostrar estética.

    Por ello, no todos los azulejos para cocina sirven en un restaurante. Las mejores opciones para revestirlo son los suelos de cerámica, por su resistencia; los vinílicos, por su funcionalidad y estética; los microcementos, por su impacto visual; y los porcelánicos rectificados, como es el caso del proyecto La Torreta, por su dureza y porosidad.

    ¿Qué te parecen estas ideas de azulejos para cocina? ¡Te asesoramos si no sabes por cuál decidirte! 

    Noticias relacionadas

    Dune

    Newsletter

    ¡Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades!

    Aplicaciones de diseño 3D que disponen de nuestra galería de productos